Aston Martin DB 11: Un nuevo Aston 23 años después

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aston Martin presentó al mundo entero su última creación en el pasado salón de Ginebra, el espectacular y precioso DB 11. Un coche totalmente nuevo en todos los sentidos, incluido en el diseño, que había permanecido casi invariable desde hacía más de 20 años, cuando Ian Callum, el conocido diseñador escocés, ahora en Jaguar, dibujó los trazos del Aston Martin DB 7, presentado en el mismo salón de Ginebra de 1993.

Aquel Aston Martin DB 7 se encargó de recoger el legado del V8 que había permanecido nada menos que 20 años en el mercado, desde 1969 hasta 1989. El DB 7 supuso también una revolución, ya que fue el primer modelo de la marca británica fabricado en serie y no manualmente como era habitual. Además, recuperaba la nomenclatura DB 22 años después del DB 6. El diseño del coche fue encargado a Ian Callum, quien definió un lenguaje de diseño que marcó la línea estilística de todos los Aston Martin durante las dos décadas posteriores.

Efectivamente, el diseño de los Aston Martin a partir del DB 7 casi no ha mutado. El Vanquish en 2001, el DB 9 en 2003, el V8 Vantage en 2005, el DBS en 2007, el Rapide de cuatro puertas en 2010, el Virage en 2011 y el Vanquish en 2012. Todos ellos han seguidola misma línea que trazara el ingeniero escocés, hasta el punto que era necesario hacer un gran esfuerzo para distinguir, por ejemplo, un Virage de un DBS.

Aston Martin DB 11. Fuente: Aston Martin

Aston Martin DB 11. Fuente: Aston Martin

Ahora llega este DB 11 con un aire fresco, una nueva línea con nuevas ópticas tanto delanteras como traseras, una caída del techo más prolongada, la cintura más elevada, sobre todo, en la parte posterior, más ancha y musculosa sobre la que parece reposarse el pilar C. Un interior también nuevo, con un diseño nuevo de la instrumentación, el volante, el salpicadero y la consola central. Además de un gran despliegue tecnológico gracias al acuerdo firmado con Daimler-Mercedes Benz. Eso sí, conserva la clásica parrilla del frontal, seña de identidad de la marca británica.

Por fin, nos llega un nuevo Aston Martin, nuevo con mayúsculas, sin ser una evolución de un modelo precedente, pero sin renunciar a la tradición. Un coupé al más puro estilo british, en el que la deportividad y la elegancia conforman una simbiosis perfecta.

 

Anuncios

Un comentario en “Aston Martin DB 11: Un nuevo Aston 23 años después

  1. Pingback: Aston Martin abandona la producción artesanal | REVISTA DEL AUTOMOVILISMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s