Concorso d’eleganza Villa d’Este, Lancia se adjudica la Copa de Oro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cada año, desde 1929, cuando llega la primavera, la hermosa localidad italiana de Cernobbio acoge uno de los mayores espectáculos de coches clásicos del mundo, el Concorso d’eleganza Villa d’Este. En él, se dan cita no sólo algunos de los automóviles y motocicletas de época más bonitos del planeta sino, también los prototipos más espectaculares.

El pasado fin de semana, el idílico paisaje de la villa patricia de Este, en la rivera del Lago de Como, con sus fuentes, cascadas, estanques y jardines, se convierte cada año en un escenario propicio, casi de cuento de hadas, para abrazar los coches más bonitos y espectaculares del mundo. Una cita indispensable para todos los amantes del automovilismo clásico. Este año, el evento fue presidido por el último ejemplar de la marca Rollc Royce con el que cerrará la zaga Phantom. Se trata del  Phantom Zenith, un modelo cuya producción la prestigiosa marca británica ha limitado a sólo cincuenta unidades… y todas tienen ya dueño.

El concurso se divide en varias categorías. La más importante es la Copa de Oro, dirigida a los vehículos clásicos. En este tipo de eventos, elegir un coche entre los cerca de cien que se dan cita, resulta una ardua tarea. Quizá sea hasta injusto seleccionar uno sólo. No obstante, el ganador de la Copa de Oro 2016 ha sido el Lancia Astura II° Serie Berlinetta Castagna de 1933, un automóvil cuya historia resulta interesante. El modelo pertenece a un coleccionista neerlandés, Antonius Maijer. Fue matriculado en 1933 y un año después, Vittorio Mussolini, hijo del Duce, solicitó a la casa Castagna Milano una nueva carrocería de carreras para el Astura. Además del nuevo “vestido”, la casa italiana elevó la cilindrada del motor de ocho cilindros en uve de 2.800 centímetros cúbicos a los 3 litros. Gracias a este trabajo de la Castagna Milano, el Astura presentaba un aspecto más aerodinámico y unas líneas más elegantes.

El Lancia Astura se llevó el premio pero sería injusto no mencionar a otros modelos que igualmente hubiesen merecido ganar el concurso, como el Delage CO 4 ½ litre, de 1920, el Alfa Romeo RL Normale, de 1925, el Rolls Royce Phantom II Continental, de 1934, el Bentley 4 ¼ litre, de 1937, el Aston Martin Internacional, de 1932, o un precioso FIAT 8V Supersonic, de 1954.

En la categoría de prototipos, destacaron varios modelos como el BMW 2002 Hommage, como su propio nombre indica, un coche que rinde homenaje al mítico 2002 Turbo de los años 70, construido sobre la base del Serie 2 actual. También recibió muchos elogios el Aston Martin Vanquish Zagato Concept.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s