Land Rover Discovery 2017: Auténtico 4×4 sin renunciar al lujo

Land Rover Discovery 2017. Foto: autoexpress

Land Rover Discovery 2017. Foto: autoexpress

Un día antes de que arranque el Salón de París, Land Rover ha presentado la nueva generación del Discovery que llegará a los concesionarios españoles a partir de la primavera de 2017. La quinta generación del todoterreno británico llega cargado de tecnología, nueva evolución de los motores Ingenium Diesel de cuatro cilindros más eficientes, con más habitabilidad en el interior, con la posibilidad de elegir entre cinco y siete plazas y una espectacular reducción de peso de 480 kilos con respecto al modelo que precede.

El nuevo Discovery es un auténtico todoterreno y muy versátil, con amplias capacidades para circular en cualquier tipo de terreno, como ha declarado el autor del diseño, Gerry McGovern. Está disponible en dos configuraciones, con cinco o siete plazas. En ambos casos la comodidad para albergar hasta siete adultos está sobradamente garantizada, incluso en la tercera fila de asientos. Ésta puede ser abatible electrónicamente a través de una aplicación en el móvil. El espacio en las plazas delantera también ha aumentado y es mayor que otros rivales como el Audi Q7 y el Volvo XC90.

Land Rover Discovery 2017. Foto: The Telegraph

Land Rover Discovery 2017. Foto: The Telegraph

El nuevo Discovery pesa 480 kilos menos gracias a su plataforma de aluminio

El nuevo 4×4 británico es ligeramente más estrecho que su antecesor (2’22 metros), pero es más alto (1’84 metros) y 141 milímetros más largo, llegando hasta los 4’97 metros. Estéticamente, es muy parecido al prototipo que fue presentado el año pasado. Toma algunos elementos del lenguaje de diseño ya visto en el Discovery Sport, como la parrilla del frontal y la forma de los faros delanteros, o la forma del pilar C, cuya caída ya no es vertical y presenta unas ópticas más estilizadas. El Discoveru 2017 ha sido sometido a un duro proceso de adelgazamiento, llegando a perder 480 kilos, gracias al empleo de la plataforma monocasco de aluminio ya utilizada en el Range Rover y Range Rover Sport.

Conectividad para todos sus pasajeros

El interior presenta el lujo que caracteriza a la casa de Conventry, con materiales nobles de gran calidad e inserciones en madera, tanto en el salpicadero como en las puertas, que refuerzan la sensación de calidad del habitáculo. El salpicadero recuerda a otros modelos presentes en el resto de la gama. En la consola central luce una nueva pantalla InTouch Pro muy similar a la del Jaguar F Pace,  desde donde se pueden controlar un sinfín de funciones de infoentretenimiento. Además el todoterreno inglés dispondrá de nueve puertos USB, además de seis tomas de corriente de 12 voltios y Wifi 3G que permitirá conectar hasta ocho dispositivos diferentes.

Land Rover Discovery 2017. Foto: The Telegraph

Land Rover Discovery 2017. Foto: The Telegraph

Enorme capacidad del maletero, hasta los 2.500 litros

Otra de las características más importante del Discovery es el maletero. Con las sietes plazas disponibles, ofrece una capacidad de 300 litros mientras que, con las tercera fila abatida, esa cifra aumenta hasta los 1.230 litros. Y si prescindimos también de la segunda fila, la capacidad se eleva hasta nada menos que hasta los 2.500 litros. Además, un detalle interesante es que la parte inferior del portón trasero puede habilitarse como asiento, que puede resultar muy útil, por ejemplo, para apoyarnos mientras nos cambiamos unas zapatillas, sin manchar el interior.

Sistema de frenado automático de emergencia mejorado y nueva Activity Key, una llave del coche en forma de pulsera

Tecnológicamente, el nuevo todoterreno ofrece una versión mejorada del sistema de frenado automático de emergencia del grupo Jaguar Land Rover, que permite detectar peatones y actúa  hasta alcanzar una velocidad de 80 km/h. Como novedad, Land Rover presenta la Activity Key, que consiste en una pulsera que hace de llave, que podemos usar en lugar de las llaves convencionales cuando practiquemos alguna actividad deportiva o acuática, evitando así que podamos perderlas. Otra novedad la encontramos a la hora de bajar del vehículo, una maniobra fácil de hacer gracias a un descenso de 40 milímetros que se produce en cuanto se abren las puertas.

Motores Ingenium Diesel más eficientes y suspensión neumática que adapta la altura del vehículo según las necesidades

El Discovery estrena una nueva generación de motores Ingenium Diesel de dos litros y cuatro cilindros del Grupo Jaguar Land Rover. La gama arranca con el  Ingenium TD4 180 CV, seguido del Ingenium SD4 240 CV. A continuación se ofrece una mecánica de seis cilindros, el ya conocido TDV6 258 CV presente en el anterior Discovery y en la gama Range Rover y Range Rover Sport. Land Rover asegura que, con esta nueva evolución de los motores Ingenium Diesel, se consiguen unas emisiones de hasta 171 gramos por kilómetro, gracias también a la significativa reducción del peso que, a su vez, permite consumos más ajustados. La marca homologa un consumo medio de 6L para la versión de 180 CV y 6’3 para la de 240 CV. Por su parte, con el motor V6 de 258 CV, la cifra se eleva hasta los 7’2L cada 100 km.

En principio habrá una opción de gasolina disponible, aunque no en todos los mercados. Se trata del Si6 de seis cilindros y 340 CV que homologa un consumo mixto de 10’9L.

También se ha mejorado la aerodinámica del Discovery, consiguiendo un coeficiente de 0.33 en las pruebas, en parte, gracias a la suspensión neumática que reduce la altura al suelo en 13 milímetros cuando se superan los 105 km/h. Además la suspensión permite bajar en 4 cm o subir en 7’5 cm la altura del vehículo en función de las exigencias de la conducción. Además, la altura libre al suelo de 28’3 cm le dota de una capacidad de vadeo de hasta 90 cm.

Land Rover Discovery 2017. Foto: autoexpress

Land Rover Discovery 2017. Foto: autoexpress

Cambio automático de ocho relaciones con reductora

Todos los motores van asociados a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones con reductora, salvo el motor de acceso de 180 CV que no cuenta con esa opción. Por supuesto, la tracción es permanente a las cuatro ruedas y cuenta con una evolución del sistema Terrain Response que, a la función de descenso de pendientes, añade otra llamada Crawl, que permite mantener el vehículo a una velocidad constante lo más baja posible mientras el conductor se encarga exclusivamente de maniobrar.

El Land Rover Discovery 2017 llegará a los concesionarios españoles en la próxima primavera y su precio arrancará en 56.150 euros con el motor Ingenium TD4 180 CV.

Gama de motores

DIÉSEL

Ingenium TD4 180 CV

Ingenium SD4 240 CV

TDV6 258 CV

GASOLINA

Si6 340 CV

 

fuente: AutomotiveNews

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s