Toyota elimina el motor diésel para el C-HR en Europa

Toyota C-HR. Foto: Toyota

Toyota C-HR. Foto: Toyota

Al mismo tiempo que Toyota ha mostrado su última creación en el Salón de París, el C-HR, ha anunciado que el nuevo pequeño Crossover no será comercializado en Europa con el nuevo motor diésel de 1.5 litros y tres cilindros que ha desarrollado la marca japonesa.

Dos tercios de las reservas del C-HR son con la versión híbrida

La razón es bien sencilla, como ha reconocido el CEO de la casa nipona, Didier Leroy. Dos terceras partes de las reservas que se han hecho han sido con la mecánica híbrida. Aun así, el desarrollo del nuevo motor diésel continúa pero Europa no será su destino, por ahora, al no existir una demanda suficiente del C-HR con este motor.

Interior del Toyota C-HR. Foto: Toyota

Interior del Toyota C-HR. Foto: Toyota

Sólo el 25% de las ventas de Toyota en Europa son con motor diésel

Toyota hace años que apostó fuerte por las mecánicas híbridas. Sólo el 25% de sus ventas en el viejo continente son con motor diésel, frente a un 50% en el mercado global. El escándalo del fraude en las emisiones del Grupo Volskwagen, del que se ha cumplido un año hace poco, ha disminuido considerablemente las ventas de propulsores alimentados por gasóleo. Según el LMC Automotive, en agosto descendieron un 48’3% las ventas de vehículos diésel, frente a un 50’9 en el mismo mes el año pasado.

La marca japonesa ofrece en Europa su motor diésel de 1.4 litros de 90 CV en el Yaris y en el Auris, así como un 1.6 litros de 115 CV, en colaboración con BMW, para el Verso y el Avensis y un 2.0 de 150 CV, también elaborado junto a la casa bávara, para el Avensis y el RAV4. Además, dispone de otras motorizaciones de gasóleo  para el Land Cruiser y el Hilux.

Toyota C-HR. Foto: Toyota

Toyota C-HR. Foto: Toyota

 

Fuente: AutomotiveNews

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s