Nuevo Audi Q5: Lo mismo pero mejorado

Nuevo Audi Q5. Foto: Audi

Nuevo Audi Q5. Foto: Audi

El nuevo SUV de la marca alemana estará disponible con cinco motorizaciones, una de gasolina y cuatro diésel. Presenta mayor calidad y habitabilidad en el interior, muchas novedades tecnológicas y una reducción de peso de hasta 90 kilos.

 

Audi ha presentado en el Salón de París la nueva generación del Q5, el SUV de tamaño medio que la casa de Ingolstadt actualiza para plantar cara a rivales como el BMW X5 o el Mercedes GLE. Este nuevo modelo alemán presenta un diseño continuista, pero mejora en todos los aspectos a su antecesor, ofrece más tecnología y conectividad, un maletero más grande, un habitáculo más cuidado y, sobre todo, una reducción de peso que llega hasta los 90 kilos.

Aumenta su tamaño y su amplitud pero reduce su peso hasta en 90 kilos

Audi quiere seguir liderando el segmento de los SUV medianos de lujo y, para ellos, ha presentado la nueva generación de su Q5, un modelo que ha superado el millón de unidades vendidas el pasado mes de agosto, un dato que deja claro la importancia que tiene este vehículo para la marca de los cuatro aros. El nuevo Q5 es más grande que su antecesor, con 4’6 metros de longitud, 1’89 metros de anchura y 1’66 de altura. Este aumento de tamaño le permite disponer de un habitáculo también más amplio para sus ocupantes, así como un maletero con mayor capacidad, entre 550 y 610 litros, según la posición de los asientos. Sin embargo, este aumento del tamaño no le hace incrementar su peso, todo lo contrario, pues el nuevo SUV de Audi puede llegar a pesar hasta 90 kilos, según versiones.

Nuevo Audi Q5. Foto: Audi

Nuevo Audi Q5. Foto: Audi

El interior del nuevo Q5 presenta un aspecto más cuidado y una mayor sensación de caidad

Mientras los cambios en el diseño exterior del nuevo Q5 son bastante sensibles, su interior en cambio sí ofrece un aspecto diferente, mucho más cuidado y con una sensación de calidad percibida muy alta, gracias al empleo de materiales nobles por todas partes y al uso de inserciones en aluminio y madera. Sin embargo, la pantalla flotante en el salpicadero, cuyas funciones detallaré a continuación, rompe la armonía del interior al dar la sensación de ser una Tablet que ha sido colocada ahí de alguna manera. El espacio en las plazas traseras también es muy bueno y permite viajar cómodamente a tres pasajeros.

Interior del nuevo Audi Q5. Foto: Audi

Interior del nuevo Audi Q5. Foto: Audi

El SUV alemán vuelve a ser la referencia en tecnología y conectividad: luces Matrix LED, Audi Virtual Cockpit y sistema MMI

El nuevo Audi Q5 dispone opcionalmente de la tecnología Audi Matrix LED en los faros delanteros que proporciona una iluminación inteligente gracias a LEDs que se iluminan de forma independiente. Según la situación del tráfico, reduce la intensidad de la iluminación para evitar molestias a los conductores que van delante. Esta tecnología incluye también los intermitentes dinámicos tanto para las ópticas delanteras como traseras.

Nuevo Audi Q5. Foto: Audi

Nuevo Audi Q5. Foto: Audi

También estará disponible de manera opcional un sistema de suspensión neumática y una dirección electromecánica que facilitarán la conducción, además de otros dispositivos como el control de crucero adaptativo con función de atascos, sistema de mantenimientos de carril, avisador de proximidad con el vehículo que va delante, alerta de salida, asistente de tráfico cruzado, asistente anti colisión y asistente de giro.

Por supuesto que contará también con el Audi Virtual Cockpit que hemos visto ya en otros modelos. Disponible de forma opcional, presenta brillantes gráficos en alta resolución en una pantalla de 12’3 pulgadas con dos modos de visualización posibles, uno clásico con dos grandes relojes circulares y otro en el que esos relojes disminuyen su tamaño para dejar más espacio al mapa del sistema de navegación.

Interior del nuevo Audi Q5. Foto: Audi

Interior del nuevo Audi Q5. Foto: Audi

Si tecnológicamente, el nuevo SUV de Ingolstadt vuelve a ser la referencia en su categoría, no lo es menos en cuanto a conectividad. El Q5 ofrece el sistema MMI Navegación Plus con una pantalla táctil MMI Touch de 8’3 pulgadas que, gracias a la función Audi Connect, podemos conectarnos a Internet a velocidad 4G. Además, podemos disfrutar de un asistente personal de ruta que “estudia” nuestros destinos más habituales y nos aconseja caminos optimizados para alcanzar un destino. También cuenta con el Audi Phone Box en donde podremos recargar nuestro móvil de forma inalámbrica.

Un motor de gasolina, cuatro diésel, desde 150 hasta los 286 caballos, y tracción Quattro Ultra

Es hora de hablar de motores. El nuevo Q5 estará disponible con cinco motores, de los cuales uno será de gasolina y el resto diésel. En el primer caso, se trata del 2.0 TFSI y 252 caballos. En cuanto a las mecánicas de gasóleo, encontraremos un 2.0 TDI y cuatro cilindros con tres niveles de potencia, 150, 163 y 190 caballos, y un V6 3.0 TDI de 286 caballos. Todos los motores diésel estarán acompañados del sistema SCR con AdBlue para cumplir con la norma de emisiones Euro VI.

Nuevo Audi Q5. Foto: Audi

Nuevo Audi Q5. Foto: Audi

Tanto la versión de gasolina como las de gasóleo, irán asociadas de serie al nuevo sistema de tracción integral Quattro Ultra, salvo en el 2.0 TDI de 150 caballos, que estará disponible de forma opcional. Hay que recordar que esta nueva tracción Quattro Ultra de Audi fue estrenada en el nuevo A4 Allroad y consiste en una evolución de la clásica tracción integral de la casa alemana, en la que el par se concentra la mayor parte del tiempo en el eje anterior y se distribuye a las ruedas traseras a través de un mecanismo electrónico en función de las exigencias de la conducción.

El Audi Q5 2017 llegará a los concesionarios a principios del año que viene y su precio partirá de los 46.800€.

Nuevo Audi Q5. Foto: Audi

Nuevo Audi Q5. Foto: Audi

 

Gama de motores

GASOLINA

2.0 TFSI 252 CV

DIÉSEL

2.0 TDI 150 CV

2.0 TDI 163 CV

2.0 TDI 190 CV

V6 3.0 TDI 286 CV

 

Fuente: Audi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s