Nuevo Nissan Micra: Rompe con todo

Nuevo Nissan Micra. Foto: Nissan

Nuevo Nissan Micra. Foto: Nissan

Llegará en marzo de 2017. Presenta un diseño totalmente renovado, es más grande que su predecesor y su interior es más confortable. Estará disponible con un motor de gasolina y otro diésel, ambos de 90 caballos.

 

Es otra de las novedades más destacadas del Salón de París. Nissan ha presentado el nuevo Micra para competir en el duro segmento B de los vehículos utilitarios. El nuevo modelo es radicalmente diferente a su predecesor, destacando sobre todo por un aumento de tamaño considerable y un diseño renovado que le dota de un aspecto más moderno y juvenil.

Con sus casi cuatro metros de longitud, este nuevo Micra se parece al anterior modelo sólo en el nombre. Además es cinco centímetros más bajo y es 8 milímetros más ancho, hasta llegar a 1’74 metros, lo que le confiere un aspecto más deportivo y dinámico. Está desarrollado sobre la misma plataforma que la del Renault Clio, su hermano en la alianza que mantienen Renault-Nissan e, incluso, será fabricado en la misma planta, en Francia. Su mayor tamaño se traduce en un mayor espacio en el interior que le dota de una mayor habitabilidad.

Gran habitabilidad y calidad en el interior

Si hay algo en lo que destaca este nuevo Micra, aparte del aumento de tamaño, es la calidad que se percibe en su interior, conjugando el empleo de plásticos de aspecto muy agradable con materiales de bella factura como en el pomo del cambio o en las bocas laterales del aire, por ejemplo, o la piel que cubre el frontal del salpicadero. El puesto de conducción es muy confortable y, en general, transmite una buena sensación de ergonomía. La pantalla del infotainment domina un salpicadero bastante limpio de bonotes que, sin embargo, sí están presentes de forma abundante en el volante de tres radios forrado en piel.

Nuevo Nissan Micra. Foto: Nissan

Nuevo Nissan Micra. Foto: Nissan

Diseño exterior basado en el prototipo Sway con una imagen más afilada y musculosa

Exteriormente, el diseño del Micra está basado en el prototipo Sway presentado el pasado año en el Galón de Ginebra. El morro tiene un aspecto afilado, acentuado por la forma de las ópticas. Del capó emerge un nervio que recorre toda la cintura del coche de manera muy acentuada, dándole una imagen más musculosa y masculina, y enlaza con las luces traseras con forma de boomerang. Otro rasgo que llama la atención es el pilar C flotante y la apertura de las puertas traseras integrada en el marco, algo en lo que también se parece al Clio. Como ocurre en este tipo de vehículos, la marca ofrecerá al cliente amplias opciones de personalización, para que pueda configurar el Micra a su gusto La casa nipona ha trabajado mucho la aerodinámica y han conseguido un coeficiente de 0’29, muy bueno para ser un vehículo utilitario.

Nuevo Nissan Micra. Foto: Nissan

Nuevo Nissan Micra. Foto: Nissan

La referencia tecnológica en el segmento

El nuevo Micra no sólo se ha puesto al día en cuanto a diseño y habitabilidad sino, también en lo que a tecnología se refiere. Por primera vez en un coche de esta categoría, está disponible el sistema de alerta de cambio involuntario de carril. Además, el cliente podrá optar por el sistema anti colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones, un sistema de visión cenital de 360 grados, identificador de señales de tráfico, iluminación automática y control de ángulo muerto. Toda una serie de elementos que pone el nuevo urbano de Nissan en la referencia tecnológica del mercado.

Nuevo Nissan Micra. Foto: Nissan

Nuevo Nissan Micra. Foto: Nissan

Un motor de gasolina y otro diésel, ambos de 90 CV. Más adelante llegará un atmosférico de 75 CV

El Micra comparte motores con el Renault Clio y, en un primer momento, estará disponible con el 0.9 tricilíndrico de gasolina y turbo de 90 caballos y el 1.5 de cuatro cilindros turbodiésel, también de 90 caballos. Más adelante, habrá un motor de acceso a la gama, un 1.0 de gasolina atmosférico con 75 caballos. El Clio ofrece también una mecánica de gasolina de 120 caballos. Nissan no ha dicho si ofrecerá este motor pero, quizás, en un futuro pueda estar presente en la gama.

El Nissan Micra se fabricará en la misma planta donde se fabrica su hermano, el Clio, en la localidad francesa de Flins y no llegará a los concesionarios hasta marzo del año próximo.

Nuevo Nissan Micra. Foto: Nissan

Nuevo Nissan Micra. Foto: Nissan

 

Gama de motores

DIÉSEL

1.5 DCI 90 CV

GASOLINA

0.9 TCE 90 CV

 

Fuente: Nissan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s