BMW confirma un Mini y un X3 eléctricos

BMW i3. Foto: Reuters

BMW i3. Foto: Reuters

Después del i3 y el i8, los dos modelos eléctricos presentes en la gama, la marca bávara ha anunciado el utilitario y el SUV para 2019 y 2020 respectivamente.

 

BMW apostó fuerte por las mecánicas eléctricas a partir de 2014 cuando presentó sus modelos i3, un vehículo utilitario totalmente eléctrico, y el i8, un deportivo híbrido de 362 caballos y una autonomía de 600 km. Ahora, en medio del Salón de París, en el que varias marcas han presentado algunos prototipos eléctricos que demuestran una apuesta clara por esta tecnología, la marca bávara ha anunciado que llegarán dos modelos más, un Mini y un X3.

El Mini llegará en 2019 y el X3 en 2020

BMW no ha dado fechas definitivas pero está previsto que el Mini lo veamos en 2019 mientras que habrá que esperar un año más, hasta 2020, para ver el SUV. La marca no ha dado cifras de autonomía pero sí ha dicho que será competitiva con respecto a otras marcas. Actualmente, el fabricante alemán cuenta ya en su gama con un SUV híbrido, el X5 xDrive40 e, mientras que en el Mini no existe todavía un modelo con tecnología eléctrica.

Mini Cooper. Foto: Mini

Mini Cooper. Foto: Mini

BMW no ha mostrado ninguna unidad eléctrica en el Salón de París, al contrario que otras marcas

Llama la atención que BMW no ha llevado ningún modelo eléctrico a la muestra que se está desarrollando estos días en París, mientras que muchas otras marcas sí lo han hecho. Hemos podido ver a Mercedes con el EQ, a Volskwagen con el I.D, incluso Renault he lucido el Trezor, un espectacular Concept deportivo y totalmente eléctrico. En cambio, la presencia de unidades eléctricas de la casa bávara ha brillado por su ausencia y, no obstante, ha comunicado esta noticia con la que nos hace pensar que sigue en el camino de los eléctricos. Parece que, al ver la presencia de tantos coches eléctricos en la capital francesa, le ha hecho acelerar el anuncio de sus próximos modelos.

Dieter Zetsche, CEO de Daimler Mercedes-Benz con el Mercedes EQ. Foto: Reuters

Dieter Zetsche, CEO de Daimler Mercedes-Benz con el Mercedes EQ. Foto: Reuters

Cinco modelos híbridos en la gama de BMW, además de los i3 e i8

Actualmente, la gama de BMW cuenta con cinco modelos con mecánicas híbridas compuestas por un motor de gasolina y otro eléctrico. Son el 225 xe Active Tourer, el 330 e, el Serie 5 ActiveHybrid, el 740 e y el X5 xDrive40 e, además de los ya mencionados i3 e i8.

 

Fuente: Reuters

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s