Peligra la producción del Nissan Juke por el Brexit

Nissan Juke. Foto: Nissan

Nissan Juke. Foto: Nissan

La marca asiática ya amenazó con frenar las inversiones en su fábrica de Sunderland y podría paralizar la producción del pequeño SUV si no se aclara la situación del país, tras el Brexit

 

Es la última amenaza de la marca japonesa después de que su presidente, Carlos Ghosn, anunciara la semana pasada en el Salón de París, que frenará las inversiones en el Reino Unido hasta que no se aclare la situación del país tras el resultado del referéndum a favor del Brexit. Ghosn espetó incluso que solicitará una compensación al gobierno británico si el fabricante tuviera que hacer frente al pago de tasas especiales por exportar a los mercados europeos.

El Juke se fabrica en Sunderland pero su continuidad no está asegurada

Nissan va en serio, quiere ver el horizonte de su negocio totalmente despejado y no escatima en amenazas, hasta el punto de advertir con no finalizar la producción del Juke, uno de los modelos más importantes de la marca, junto con el Qashqai, que actualmente se fabrica en la planta de Sunderland. El vicepresidente y ejecutivo de la casa japonesa, Trevor Mann, no aseguró que el pequeño SUV siga saliendo de la fábrica al noreste de Inglaterra. Pero también está en el aire la fabricación de la segunda generación del Crossover nipón, que debería iniciarse en 2018.

Nissan Juke. Foto: Nissan

Nissan Juke. Foto: Nissan

Reino Unido y la UE tienen un plazo de dos o tres años para negociar el nuevo marco de relaciones

Mann insistió en que será difícil decidir dónde se construirá el Juke para los mercados europeos mientras no se aclare el modo de comercialización que habrá entre el Reino Unido y la Unión Europea. Después del resultado del referéndum del pasado 23 de junio, las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea para configurar el nuevo marco de relaciones, se prolongarán durante los próximos dos o tres años y eso es mucho tiempo para tomar decisiones acerca de futuras inversiones, como ha declarado el presidente Carlos Ghosn.

brexit

La segunda generación del Juke está prevista para 2018

De momento, Nissan construye el Juke en la planta de Sunderland en donde la marca asiática anunció, el año pasado, que invertiría más dinero para construir la segunda generación del pequeño SUV, aunque sin dar una fecha definitiva, y garantizando la seguridad a sus trabajadores hasta más allá de 2020. Ahora el contexto es diferente y las palabras de Trevor Mann dejan en una situación de incertidumbre a los siete mil empleados que desarrollan su actividad en la fábrica inglesa, de donde el 80% de la producción de Nissan sale con destino a la Unión Europea.

Nissan Juke. Foto: Nissan

Nissan Juke. Foto: Nissan

 

Fuente: AutomotiveNews

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Peligra la producción del Nissan Juke por el Brexit

  1. Pingback: Fabricantes suben los precios en Reino Unido por el Brexit | REVISTA DEL AUTOMOVILISMO

  2. Pingback: Nissan decide el próximo mes si fabrica el nuevo Qashqai en Reino Unido | REVISTA DEL AUTOMOVILISMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s