Se espera un uso menor del diésel en Europa

Opel Corsa. Foto: Opel

Opel Corsa. Foto: Opel

Directivos de diferentes fabricantes sostienen que el uso del motor diésel en vehículos pequeños será cada vez menor en los próximos años.

 

El horizonte del diésel en Europa se presenta cada vez más borroso, a tenor de las declaraciones de algunos directivos presentes en el Salón de París, que le dan un papel cada vez menos importante debido, principalmente, al control que ejercen los gobiernos y al gasto, cada vez más elevado, que supondrá cumplir con regulaciones anticontaminación más severas.

El uso del motor diésel aún está muy extendido en el viejo continente, sobre todo, en vehículos grandes, SUVs y todoterrenos que se benefician de un mayor par y eficiencia. Pero la cosa cambia cuando se trata de segmentos de coches pequeños, donde se espera una reducción en la oferta de motores de gasóleo en los próximos años.

En 2020, la tecnología para cumplir con la regulación será más costosa y elevará el coste de los coches

La razón la señala el director de Volskwagen, Herbert Diess: Para cumplir con la regulación de emisiones, aún más estricta, que habrá a partir de 2020, será necesaria una tecnología más costosa que provocará un incremento del precio de los coches diésel en unos 2.000 euros aproximadamente. “Esto cambiaría las cosas. ¿Pagaría un cliente 2.000 euros más por un vehículo pequeño? Probablemente, no”, declaró Diess.

Nuevo Nissan Micra. Foto: Nissan

Nuevo Nissan Micra. Foto: Nissan

Mayor apuesta por mecánicas de gasolina y eléctricas

Por otro lado, el jefe de planificación de Nissan, Philippe Klein, evidenció que los gastos más elevados en vehículos diésel harán que se produzca un reequilibrio con respecto a alternativas como la gasolina y las mecánicas eléctricas. “Pienso que el diésel es una buena solución para ahorrar combustible y CO2 en vehículos grande, pesados y que cubren largas distancias pero, cuando se trata de coches de tamaño menor, es diferente”, añadió Klein.

Nissan Leaf. Foto: Nissan

Nissan Leaf. Foto: Nissan

Los niveles de óxido de nitrógeno en Europa están muy lejos de las cifras homologadas por los fabricantes

Las miradas están centradas en los motores de gasóleo, sobre todo, a partir del escándalo de las emisiones de Volskwagen en EEUU, que levantó nuevas preguntas sobre si las mecánicas diésel modernas son tan limpias como anunciaban los fabricantes. Investigadores independientes han comprobado que los niveles de óxido de nitrógeno emitidos por vehículos de diferentes marcas en Europa están muy lejos de las cifras homologadas. Razón por la que la Unión Europea endurecerá los controles en este sentido.

escape

 

Fuente: AutomotiveNews

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s