Fabricantes suben los precios en Reino Unido por el Brexit

brexit

Nissan, Ford y Vauxhall elevarán sus tarifas entre un 1’5 y un 2% debido a la caída de la libra frente al euro, después del resultado del referéndum a favor de abandonar la UE.

 

Nissan, Ford y Vauxhall, la división de General Motors en Gran Bretaña, han elevado el precio para sus nuevos modelos en el Reino Unido, debido al derrumbamiento de la libra, como consecuencia del resultado del referéndum a favor de abandonar la Unión Europea. Como afirmó el presidente de General Motors Europe, Karl-Thomas Neumann, el precio de los modelos de Vauxhall subirán al menos un 2%, aunque esa cifra no será suficiente para recuperar la cantidad de dinero que la compañía ha perdido, después de la caída de la moneda británica frente al euro.

Ford Focus RS. Foto: Ford

Ford Focus RS. Foto: Ford

Por su parte, Nissan, que ya advirtió de que paralizaría las inversiones en su planta de Sunderland hasta que no se aclarase la situación del país tras el Brexit e, incluso, no garantizaba la continuidad de la producción del Juke en suelo inglés, ha dicho que elevará el precio de sus vehículos entre un 1’5% y un 2% este mes.

Nissan Juke. Foto: Nissan

Nissan Juke. Foto: Nissan

Completa el triunvirato Ford, que ya subió sus tarifas el mes pasado en un 1’5%. Pero hay otras marcas como Honda y Suzuki que también contemplan elevar los precios aunque no han dado todavía una cantidad concreta, según un informe del JATO Dynamics, proveedor global de análisis de mercados para la industria de la automoción.

Reino Unido es el segundo mercado más grande de Europa, después de Alemania

Todas estas decisiones se suman a la que ya adoptó el Grupo PSA a principios de agosto, cuando subió el precio de sus vehículos en un 2% aproximadamente. Todas estas subidas provocarán un serio perjuicio en las ventas de coches en el Reino Unido, el segundo mercado más grande de Europa, por detrás de Alemania, según JATO Dynamics.

 

Fuente: AutomotiveNews

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s