Aston Martin abandona la producción artesanal

Aston Martin DB 11. Fuente: Aston Martin

Aston Martin DB 11. Fuente: Aston Martin

La marca de lujo británica acumula seis años en números rojos y utilizará robots en el proceso de fabricación para aumentar la rentabilidad.

 

Aston Martin es una de las marcas de deportivos de lujo que gozan de mayor prestigio en el mundo, conocida por su participación en la Fórmula 1 en el pasado o por ser el coche personal del agente secreto más famoso, 007. Pero esto no le sirve para que la compañía registre un balance positivo a final de año, más bien todo lo contrario. La casa británica acumula seis años cerrando en números rojos, lo que ha llevado a su consejero delegado, Andy Palmer, a anunciar en una conferencia un cambio en la producción de los vehículos, sustituyendo la fabricación artesanal por la mecanizada, mediante la introducción de robots.

Los robots se aplicarán en algunas fases del proceso, como el ensamblaje o la pintura

La decisión es inevitable, si la marca quiere mejorar sus resultados. Aun así, Andy Palmer ha dejado claro que el proceso de fabricación seguirá siendo a mano, para mantener la categoría de exclusividad. En este sentido, el consejero delegado de la compañía ha matizado que la tecnología se aplicará sólo en algunas partes del proceso, como el ensamblaje y la pintura. Para ello, además de robots, la marca apostará por tecnologías como impresoras 3D para la elaboración de algunos componentes.

Aston Martin DB 11. Fuente: Aston Martin

Aston Martin DB 11. Fuente: Aston Martin

Aston Martin cerró su último ejercicio con pérdidas de 146 millones de euros

En su último ejercicio fiscal, Aston Martin cerró con pérdidas de 146 millones de euros, más de doble del año anterior, que fueron de 72 millones. Ante esta caída en picado, la marca se ha propuesto recuperar la rentabilidad en 2018 con la incorporación de robots en el proceso de producción pero, además, con la renovación de su gama de vehículos, que empezó este año con el DB 11, y con la incorporación de otros productos de lujo como lanchas motoras.

La marca contempla la fabricación de baterías y un modelo eléctrico para el próximo año

Los planes de la compañía británica para elevar sus números contemplan además la fabricación de baterías para sus vehículos y la incorporación de un modelo eléctrico que podría ver la luz, incluso, el próximo año. Asimismo, Andy Palmer añadió que considera la introducción de una línea de artículos de lujo dirigido, especialmente, a la base de clientes de la marca.

Roger Moore y su Aston Martin DBS de 1970. Foto: classicdriver

Roger Moore y su Aston Martin DBS de 1970. Foto: classicdriver

 

Fuente: Expansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s