El nuevo Micra cubrirá el lugar del Note

Nuevo Nissan Micra. Foto: Nissan

Nuevo Nissan Micra. Foto: Nissan

La producción del Note cesará la próxima primavera, cuyas ventas representan el volumen más bajo de la gama Nissan.

 

Nissan ha apostado fuerte en la nueva generación del Micra, quiere convertir su nueva creación en algo más que un vehículo utilitario y sea el nuevo súper ventas de la marca, como lograra con el Juke y el Qashqai. Para ello, ha creado un nuevo diseño que rompe totalmente con el pasado, con un aspecto más moderno y musculoso, mayor tamaño, un nivel de acabados muy alto en el interior y una oferta tecnológica propia de segmentos superiores.

La producción del Note cesará  en la primavera de 2017

Con estos ingredientes, la casa japonesa quiere cubrir con el Micra el hueco que dejará el Note, el otro modelo que, junto al Micra y al Juke, conforman la tríada de vehículos subcompactos de  la marca, y cuya producción ya tiene fecha de caducidad. Será la próxima primavera cuando cesará la fabricación del Note, que actualmente se lleva a cabo en la planta que Nissan tiene en Sunderland, donde también se construye el Juke.

El Micra presenta un diseño a medio camino entre un utilitario y un pequeño monovolumen

Esta decisión responde a la estrategia del Jefe de Marketing de Nissan en Europa, Guillaume Cartier, quién aseguró que el hecho de ofrecer tres modelos diferentes dentro de un mismo segmento, el de los coches pequeños, llega a confundir al comprador. De ahí que el nuevo Micra haya crecido y tenga ahora un aspecto a medio camino entre un utilitario convencional y un pequeño monovolumen, incluso, con un cierto aire de Crossover, cumpliendo así con todos los cánones actuales y, de esta manera, atraiga a más clientes.

Nuevo Nissan Micra. Foto: Nissan

Nuevo Nissan Micra. Foto: Nissan

El Note tiene el volumen de ventas más bajo de toda la gama de Nissan

Pero hay otra explicación que justifica la sustitución del Note por el Micra y tiene que ver con las ventas. El propio Cartier afirmó que el segmento de los monovolúmenes pequeños está en declive y el Note tiene el “honor” de ser el modelo con el volumen de ventas más bajo de toda la gama que actualmente ofrece Nissan. Según la consultora que analiza los mercados de la industria de la automoción, JATO Dynamics, la casa asiática vendió 24.800 Note en los últimos ocho meses, frente a las 39.168 unidades vendidas del Micra en el mismo espacio de tiempo. A su vez, esas cifras son inferiores a las cosechadas el año pasado, siendo de 33.038 y 43.180, respectivamente. Por tanto, la idea de producir un producto que englobe, de alguna forma, a ambos modelos, parece lógica, al menos desde el punto de vista comercial.

Nissan Note. Foto: Nissan

Nissan Note. Foto: Nissan

Según Cartier, el nuevo Micra ayuda a construir una nueva imagen de marca que ni el modelo anterior ni el Note alcanzaban. A ello contribuye también el despliegue tecnológico que ofrecerá la marca con elementos nunca vistos en este segmento, como el sistema de alerta de cambio involuntario de carril. Evidentemente, todo esto se traducirá también en un aumento del precio, con respecto al Micra saliente, aunque la marca japonesa aún no ha hablado de cifras.

 

Fuente: AutomotiveNews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s