Volkswagen no contempla vender ninguna de sus marcas

Marcas del Grupo Volskwagen. Foto: United Pictures

Marcas del Grupo Volskwagen. Foto: United Pictures

A pesar del escándalo de las emisiones, el Grupo es económicamente fuerte, según el presidente del Consejo Directivo, Dieter Poetsch.

 

El Grupo Volskwagen no contempla la venta de ninguna de sus marcas ni tampoco un aumento de capital, como consecuencia del gasto provocado por el escándalo de las emisiones. Así de tajante lo ha dicho el presidente del Consejo Directivo del grupo alemán, Hans Dieter Poetsch, en una entrevista en el diario alemán Boersen-Zeitung.

El Grupo Volskwagen ha destinado 17.800 millones de euros a gastos relacionados con el Dieselgate

Volskwagen ha destinado 17.800 mil millones de euros a gastos relacionados con el Dieselgate, por ejemplo, las multas que deberá afrontar de los diferentes organismos de Estados Unidos, la Unión Europea y otros mercados. No obstante, Dieter Poetsch afirmó en dicho medio que “el Grupo Volskwagen es económicamente sólido y tiene muchas opciones para financiarse sin medidas extraordinarias como un aumento de capital y, ni mucho menos, piensa en la venta de alguna de nuestras marcas”.

Según Interbrand, el valor del grupo ha descendido un 9% este año

Actualmente, forman parte del Grupo Volskwagen un total de diez fabricantes, aparte de la marca homónima: Audi, Škoda, SEAT, Bugatti, Bentley, Porsche y Lamborghini, además de Scania, MAN y la marca italiana de motocicletas Ducati. La consultora internacional Interbrand publicó esta semana su lista de las cien empresas más valiosas del mundo y revelaba un descenso del 9% del valor del grupo de Wolfsburgo este año, que se sitúa en los 10.396 millones de euros.

 

Fuente: AutomotiveNews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s