Alemania eliminará el motor de combustión en 2030

Bundesrat, el Consejo Federal alemán. Foto: Bundesrat

Bundesrat, el Consejo Federal alemán. Foto: Bundesrat

La prohibición irá dirigida a la comercialización de motores diésel y gasolina pero los vehículos comprados anteriormente podrán seguir circulando.

 

Es una notica que, tarde o temprano, sabíamos que llegaría. Después de algunas tímidas amenazas centradas en una posible prohibición de los motores diésel, provenientes de algunos países de la Unión Europea, como Francia, ahora ha llegado el anuncio oficial del fin de los motores de combustión tradicionales. Al menos en Alemania, donde el Bundesrat, el órgano de representación de los dieciséis estados alemanes federados, ha aprobado la decisión de prohibir los motores diésel y gasolina en 2030.

Alemania quiere reducir las emisiones de CO2 entre un 80 y un 90% en 2050

Según la resolución del Consejo Federal alemán, a partir de ese año no será posible comprar ningún coche con motor convencional. Sin embargo, la medida no afectará a los vehículos que hayan sido adquiridos con anterioridad. Para la prohibición total de automóviles tradicionales, habrá que esperar unos veinte años más, hasta 2050, fecha en que el gobierno alemán ha fijado sus objetivos de reducir las emisiones de dióxido de carbono entre un 80 y un 90%.

El gobierno alemán subvenciona con 4.000€  la compra de un vehículo eléctrico y con 3.000€ la de un híbrido

Esta decisión encaja dentro del compromiso del país teutón para la reducción de las emisiones contaminantes firmado en el pacto mundial sobre el clima, en la Cumbre de París contra el cambio climático, el pasado mes de diciembre de 2015. Alemania quiere enarbolar la bandera de la lucha contra la contaminación y la medida aprobada por el Bundesrat se suma al proyecto de ley sellado en mayo por el que el gobierno alemán invertirá 1.200 millones de euros para subvencionar la compra de un vehículo eléctrico con 4.000 euros y la de un híbrido con 3.000 euros. Con ello, pretende incentivar la compra de coches con este tipo de tecnologías entre 2016 y 2019, una iniciativa pactada entre los fabricantes y el propio gobierno.

Cargador de batería. Foto: Reuters

Cargador de batería. Foto: Reuters

Teniendo en cuenta que la enorme importancia de Alemania en Europa y la notable influencia que tienen sus políticas en el resto de países que componen la Unión Europea, podemos vislumbrar que veremos anuncios en la misma línea procedente de otros estados del viejo continente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s