El Mazda 3 se actualiza

Nuevo Mazda 3 2017. Foto: Mazda

Nuevo Mazda 3 2017. Foto: Mazda

Los cambios estéticos son muy sutiles y se centran más en aspectos tecnológicos. Estrena el sistema G-Vectoring Control, que gestiona la entrega de par en las curvas.

 

Después del Mazda 6, la berlina media de la marca japonesa, llega el turno al Mazda 3. El compacto del segmento C recibe una dosis de actualización, desde su salida al mercado en 2013,  para ponerse al nivel de sus rivales más directos y que han ido apareciendo recientemente, como el Renault Megane o los nuevos Honda Civic y Hyundai i30 que llegarán el año que viene.

Pocos cambios estéticos y un interior más cuidado

El Mazda 3 2017 apenas ha cambiado estéticamente, es necesario fijarse muy bien para encontrar las diferencias con respecto al modelo de 2013, como los nuevos paragolpes y las ópticas delanteras que ahora incluyen tecnología Full-LED. Además, ofrece tres nuevos colores, uno azul y dos tonos de grises, ya disponibles en el Mazda 6, y dos nuevos diseños de llantas de 18 pulgadas. Asimismo, el interior muestra un aspecto más cuidado, con mejores acabados y con una sensación de ergonomía y calidad percibida aumentada, gracias a un nuevo volante, nuevas moldaduras en el salpicadero y en las puertas o una pantalla con mejor resolución. Además, contará con un nuevo freno de estacionamiento eléctrico en las versiones tope de gama.

Interior del nuevo Mazda 3 2017. Foto: Mazda

Interior del nuevo Mazda 3 2017. Foto: Mazda

Misma gama de motores, dos gasolina y dos diésel, y tracción total

En cuanto a la gama de motores, la oferta permanece intacta, con dos mecánicas de gasolina, los conocidos 1.5 Skyactiv-G de 100 caballos y el 2.0 Skyactiv-G disponible con 120 o 165 caballos. La oferta diésel incluye dos motorizaciones, el 1.5 Skyactiv-D de 105 caballos y el 2.2 Skyactiv-D de 150 caballos, esta última podrá incorporar el sistema de tracción a las cuatro ruedas presente en el Mazda 6.

Nuevo sistema G-Vectoring Control que gestiona la entrega de par en curvas

Con esta actualización, el compacto japonés estrena además la última novedad tecnológica de Mazda, el G-Vectoring Control, un sistema electrónico que gestiona la entrega de par en las curvas, permitiendo al conductor tomar las trazadas con más seguridad, sin tener que hacer muchas correcciones.

Nuevo Mazda 3 2017. Foto: Mazda

Nuevo Mazda 3 2017. Foto: Mazda

 

Fuente: Mazda

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s