La ofensiva de SEAT para 2017

SEAT Ateca. Foto: SEAT

SEAT Ateca. Foto: SEAT

La marca española lanzará varios modelos nuevos con los que espera aumentar los beneficios y recuperar la rentabilidad.

 

Corren buenos tiempos en Martorell y eso es una buena noticia. La llegada al mercado del Ateca, el primer SUV de la marca española, ha generado una gran expectación que se ha traducido en un gran número de unidades reservadas, a pesar del problema con la homologación de la versión 2.0 TDI de 150 CV 4×2 que tuvo que retirar del mercado. Ahora, SEAT ha anunciado su segundo SUV, al que ha bautizado con el nombre de Arona y con el que espera que juegue un papel importante en su objetivo de alcanzar la rentabilidad a largo plazo.

El Arona saldrá al mercado a finales del próximo año, tras su puesta de largo en el Salón de Frankfurt, y se medirá directamente a rivales como el Nissan Juke, dentro de la categoría de los Crossover pequeños, tan de moda actualmente. Seguirá la misma línea estética que el Ateca y formará parte de la ofensiva que prepara la casa de Martorell para dar un impulso a la marca, una estrategia que incluye otros lanzamientos, como una puesta al día del León y un Ibiza totalmente nuevo.

El León recibirá un lavado de cara con mejoras tecnológicas y en la conectividad

Con respecto al León, recibirá una actualización que afectará principalmente la tecnología y la conectividad. Mejorará el sistema del infotainment, con un Touchscreen más grande, y sistemas de seguridad activa que ya han debutado en el Ateca, como el sistema de mantenimiento en el carril o el sistema de frenada y aceleración cuando estamos en medio del tráfico y circulamos lentamente. Está previsto que el León llegue a finales de este año o principios del próximo.

SEAT León. Foto: SEAT

SEAT León. Foto: SEAT

El nuevo Ibiza llegará en Marzo y estrenará la nueva plataforma del Grupo Volskwavegn

En cambio, el Ibiza será un modelo completamente nuevo que llegará la próxima primavera y será el primer vehículo del Grupo Volskwagen en utilizar la nueva plataforma modular MQB A0, la misma que se empleará también en la próxima generación del Polo y en los SUVs derivados. Esta nueva plataforma permitirá al Ibiza ofrecer los últimos sistemas de seguridad e infoentretenimiento, así como los nuevos motores, dándole un empujón en un segmento tan competitivo como el B. El Ibiza será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra.

SEAT Ibiza. Foto: SEAT

SEAT Ibiza. Foto: SEAT

El objetivo es dar un impulso importante a la marca y recuperar la rentabilidad

En una entrevista a Reuters, el presidente de SEAT, Luca de Meo, señaló que los próximos lanzamientos le darán un impulso comercial, financiero y de imagen a la marca. Este verano se han producido 21 mil reservas del Ateca, un modelo que ha conseguido atraer a nuevos clientes a la casa española. Gracias al aumento de la demanda por los modelos nuevos, SEAT espera este año volver a obtener rentabilidad, algo que no consigue desde 2008.

SEAT Ateca. Foto: SEAT

SEAT Ateca. Foto: SEAT

Según un informe anual del propio Grupo Volskwagen, SEAT ha pasado de 53 millones de beneficios el año pasado a 93 millones sólo en la mitad del presente ejercicio, gracias a la reducción en los costes y al aumento de las ventas. Según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, acrónimo en inglés), SEAT ha vendido 233.964 unidades en la Unión Europea y en los mercados pertenecientes a la Asociación Europea de Libre Comercio, un 7’8% del mercado total. Y sólo en agosto, el volumen de la marca creció un 18%.

En el Salón de París, la casa de Martorell presentó también el Ateca X-Perience basado en el Ateca normal pero con una altura al suelo más elevada y mayores capacidades en superficies exigentes. Un auténtico 4×4 que, por ahora, es sólo un prototipo con el que SEAT pretende palpar el interés que despierta entre el público. Aún no se sabe si llegará o no a producción.

Un modelo eléctrico en 2020

Si el Salón de París está destacando por algo es por la presencia de modelos y prototipos eléctricos. SEAT no quiere quedarse atrás en este sentido y Luca de Meo ha aprovechado la cita parisina para comentar la posible llegada de un modelo eléctrico en 2020, como parte del programa Cero Emisiones que contempla el Grupo Volskwagen para sus marcas.

 

Fuente: AutomotiveNews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s