A subasta un Jaguar E-Type abandonado 46 años en un granero

Jaguar E-Type abandonado en un granero

Jaguar E-Type abandonado en un granero

Tiene 80 mil kilómetros. Su último propietario no lo usó, lo guardó en un granero en 1970 y allí ha permanecido hasta hoy.

 

El mundo de las cuatro ruedas está lleno de historias extrañas que, a la vez, son emocionantes como la de este Jagua que será subastado hoy  por la casa H&H, en el Museo bélico de Duxford, en la localidad de Cambridge. Las subastas de coches clásicas son habituales y, en algunos casos, se han llegado a pagar cifras estratosféricas por algunos modelos. Lo que convierte en especial a este E-Type es su historia. Ha sido hallado en un granero en donde permanecía desde 1970.

Se trata de un Jaguar E-Type Cupé correspondiente a la primera serie (la más valorada) que salió de la fábrica de Coventry en 1964. El motor es un seis cilindros en línea de 3.8 litros de cilindrada y 265 caballos. Es sin duda uno de los modelos más emblemático de la marca británica y uno de los más bonitos y elegantes de toda la historia del automovilismo. Hasta el mismo Enzo Ferrari llegó a afirmar que era “el coche más bonito del mundo”.

Jaguar E-Type abandonado en un granero

Jaguar E-Type abandonado en un granero

Su precio arrancará entre 35.000 y 45.000 libras. Cuenta con libro de mantenimiento y sólo 80.000 kilómetros

Por desgracia, el deteriorado estado en el que se encuentra el protagonista de esta historia impide contemplar la belleza de sus líneas curvas o su lujoso interior. Por ello, el precio de la subasta arrancará entre 35.000 y 45.000 libras, unos 40.000-52.000 euros. ¿Barato? ¿Caro? Estamos hablando de un coche muy cotizado en subastas y en casas especializadas en la venta de clásicos, donde los precios empiezan a partir de los 120.000 euros y pueden alcanzar los 200.000. Así pagar unos 50.000 euros por uno de estos preciosos cupés, no está nada mal. Claro que el colosal proceso de restauración al que deberá ser sometido, requerirá de un coste similar, si no superior al precio. El vehículo se subasta con el libro de mantenimiento y con sólo 80.000 kilómetros en el marcador.

Jaguar E-Type abandonado en un granero

Jaguar E-Type abandonado en un granero

El deportivo inglés ha levantado un gran interés por la inusual historia que lleva atrás. Fue adquirido en 1964 y luego pasó por dos propietarios más. El tercero de ellos, se dice que se lo regaló a su mujer, algo así como hizo el actor Steven McQueen con el Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso marrón con el que obsequió a su esposa. Sin embargo, la agraciada con el Jaguar no lo usó y decidió guardarlo en el granero, en donde ha permanecido cuarenta y seis años, hasta hoy, que espera un nuevo dueño que le de un uso más adecuado.

Jaguar E-Type abandonado en un granero

Jaguar E-Type abandonado en un granero

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s