La UE quiere un puesto de recarga eléctrica en cada casa nueva

Cargador de batería. Foto: Reuters

Cargador de batería. Foto: Reuters

Es una iniciativa del ente europeo para fomentar la compra de vehículos eléctricos.

 

Aumentan las propuestas para fomentar la compra de vehículos movidos por tecnología eléctrica. Si ayer conocíamos que Alemania aprobaba, a través del Bundesrat, una resolución para prohibir la compra de coches con motores de combustión a partir de 2030, ahora la Unión Europea estudia una medida que se circunscribe en el objetivo de reducir las emisiones de sustancias nocivas de los automóviles. Se trata de un proyecto que contempla la presencia de un puesto de recarga de baterías eléctricas en cada casa que se construya.

Con esta iniciativa, el ente europeo pretende fomentar la compra de vehículos eléctricos pero afectando a la construcción de edificios. En 2050, se prevé que el 80% de la flota automovilística sea eléctrica pero, para ello, además de incentivar la compra de estos vehículos, es necesario facilitar los puntos para recargar las baterías y qué mejor lugar que en el  propio hogar.

En 2050, la producción de electricidad multiplicará por cinco las emisiones de dióxido de azufre 

Sin embargo, no todo son bondades en los coches eléctricos. Según un estudio reciente de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), en el mismo año 2050, la generación de electricidad multiplicará por cinco las emisiones de dióxido de azufre. En China, se utiliza el carbón para generar energía eléctrica, por lo que entramos en un círculo vicioso, en donde reducimos las emisiones de los automóviles pero aumentamos las que producen la energía para impulsar esos automóviles.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s