Volkswagen planea un recorte de 2.500 empleos al año para reducir costes

Bernd Osterloh, miembro del Consejo de Administración del Grupo Volskwagen. Foto: Deutsche Press Agentur

Bernd Osterloh, miembro del Consejo de Administración del Grupo Volskwagen. Foto: Deutsche Press Agentur

Los sindicatos buscan alcanzar un acuerdo a través de jubilaciones anticipadas, en lugar de ejecutar despidos.

 

No corren los mejores tiempos para el Grupo Volskwagen desde el estallido del escándalo de los motores trucados, o más conocido como Dieselate. Las ventas están menguando y la compañía pierde valor, como demostraba la pasada semana el ranking que ofrecía la consultora Interbran de las cien mejores empresas del mundo. Hoy, el diario alemán Handelsblatt publica una entrevista a uno de los directivos de la marca, Bernd Osterloh,  donde admite que el fabricante de Wolfsburgo baraja la posibilidad de realizar un recorte de 2.500 puestos de trabajo al año, durante los próximos diez años, para reducir los costes laborales.

Jubilaciones anticipadas para evitar despidos

La dirección y los sindicatos están estudiando la mejor estrategia para salvar la economía de la compañía. Precisamente los sindicales ocupan aproximadamente la mitad de los sillones en el consejo de administración del grupo. Su intención es la de evitar despidos rotundos y proponer una serie de medidas de carácter voluntario, a través de jubilaciones anticipadas, para reducir plantillas y, así, permitir reducir costes laborales.

No obstante, a la vez que el fabricante alemán necesita desprenderse de mano de obra, también precisa contratar  un nuevo equipo para desarrollos de software y servicios de movilidad, según señaló Osterloh.

Marcas del Grupo Volskwagen. Foto: United Pictures

Marcas del Grupo Volskwagen. Foto: United Pictures

 

Reducir los costes laborales permitiría a la marca recuperar algunos pasos perdidos en el terreno económico

Todas estas decisiones se enmarcan en la lucha encarnizada que mantiene el grupo Volskwagen para remediar el impacto del escándalo de las emisiones que estalló el año pasado en Estados Unidos. Un acuerdo con los trabajadores para recortar los costes laborales permitía a la marca recuperar algunos pasos perdidos en el terreno económico.

La edad media de los trabajadores de la casa de Wolfsburgo es de 42’8 años, casi cinco años más que en 1998, que era de 38’1. La curva demográfica ofrece al fabricante el modo más “suave” y económico para ajustar su plantilla. La proporción de costes laborales el año pasado era del 17%, dos puntos más que en 2014.

 

Fuente: AutomotiveNews

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s