Nuevo BMW Serie 5: El lujo y la tecnología se dan la mano

BMW Serie 5 2017. Foto: BMW

BMW Serie 5 2017. Foto: BMW

Con pocos cambios estéticos, presenta un interior muy lujoso y confortable y un amplio despliegue tecnológico con sistemas de ayudas que lo acercan a la conducción autónoma.

 

Llega la séptima generación de la Serie 5 de BMW, la berlina de gran tamaño del segmento E, y lo hace, como era de esperar, con una imagen renovada aunque no supone un gran cambio respecto al modelo actual y, sobre todo, con un enorme despliegue tecnológico, con sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad que lo acercan a la conducción autónoma. También se presenta con nuevos motores más eficientes.

Como ocurre habitualmente cada vez que llega una nueva generación de un modelo, este Serie 5 es un poco más grande que su antecesor. Ahora llega hasta los 4’94 metros de longitud y aumentan sensiblemente su anchura, altura y la distancia entre ejes en varios milímetros. Sin embargo, este sutil incremento de tamaño no afecta a su peso, que se reduce hasta en 100 kilos según versiones, gracias al empleo del aluminio en su construcción.

Gran potencial tecnológico con sistemas de seguridad y asistencia que lo acercan a la conducción autónoma

Pero si en algo destaca la nueva berlina bávara es por el gran potencial tecnológico que exhibe, incluyendo varios sistemas de seguridad y asistencia que lo acercan mucho a la conducción autónoma. Por ejemplo, estrena un sistema de dirección pilotada que controla el acelerador, el freno y la dirección y, junto con el control de crucero adaptativo, permite que el coche circule sin necesidad de que intervenga el conductor. A esto hay que añadir otros dispositivos como el de mantenimiento de carril, advertencia de cambio de carril con prevención de colisiones y un novedoso sistema bautizado con el nombre de Crossroad Warning, que alerta al conductor de cualquier peligro en un cruce.

Otra novedad es el BMW Connected App, una aplicación que permite controlar el coche desde el móvil, pudiendo, por ejemplo, activar el climatizador o bajar las ventanillas desde casa, antes de entrar en el vehículo. Esta aplicación se compagina con el Remote 3D View que, gracias a un sistema de cámaras, ofrece una visión en 3D de todo los que ocurre alrededor del coche y puede ser visto desde el móvil.

Remote 3D Vew de BMW. Foto: BMW

Remote 3D Vew de BMW. Foto: BMW

La línea exterior apenas cambia, mientras que el interior ofrece un aspecto muy lujoso y confortable

Si hablamos de diseño, hay que decir que la nueva Serie 5 no supone un gran cambio respecto al modelo actual. Aparte del sensible aumento de tamaño, la nueva berlina germana presenta unas ópticas delanteras más grandes, con un diseño de las luces LEDs similar al del Serie 7. Destacan los riñones del frontal circundados por un contundente embellecedor. La línea de perfil se mantiene fiel a la tradición, mientras que los cambios en la zaga son aún más conservadores, manteniendo el diseño de los pilotos pero algo más estilizados.

BMW Serie 5 2017. Foto: BMW

BMW Serie 5 2017. Foto: BMW

El interior, en cambio, sí presenta mayores diferencias respecto al pasado, tomando los rasgos que vimos en el Serie 7. El diseño del salpicadero, volante o el cuadro de instrumentos recuerdan al de su hermano mayor. La mejor palabra que define el habitáculo de nuevo Serie 5 es lujo. La sensación de calidad es abrumadora gracias a la presencia de materiales nobles como la madera, algunas inserciones en metal y la iluminación con LEDs que crea un ambiente muy acogedor. En el salpicadero sobresale una enorme pantalla de 10’25 pulgadas con el mismo sistema de navegación e infotainment entrenado en el Serie 7 y que puede ser controlado mediante órdenes de voz, de forma táctil o mediante gestos, con el sistema iDrive.

BMW Serie 5 2017. Foto: BMW

BMW Serie 5 2017. Foto: BMW

Motores más eficientes y una versión híbrida enchufable

A veces, una nueva generación de un modelo coincide con nuevos motores y ese es el caso del serie 5 2017. La gama contempla, en un primer momento, dos motorizaciones gasolina y dos diésel. En gasolina, encontraremos el 530i, un motor de cuatro cilindros y 252 caballos, y el 540i, de seis cilindros y 340 caballos, ambos ya presentes en otros modelos de BMW. En cuanto a las mecánicas diésel, habrá un 520d de cuatro cilindros y 190 caballos y un 530d de seis cilindros y cuya potencia pasa de 258 a 265 caballos.

 

Si bien la gama de motores son las mismas, excepto el 530d, la marca ha realizado algunos ajustes para que ofrezcan un mejor rendimiento y eficiencia. Más tarde, la marca ofrecerá dos nuevos motores, un 520d EfficientDynamics Edition, destinado a lograr consumos más contenidos, y una versión de gasolina más prestacional con el M550i xDrive, de ocho cilindros y 462 caballos. A estos dos motores, se sumará otro híbrido enchufable, el 530e iPerformance, con 262 caballos. Todas las motorizaciones están asociadas a un cambio automático de ocho relaciones ZF y, en algunos casos, podrán ir acompañadas de la tracción total xDrive.

El nuevo BMW serie 5 llegará al mercado el próximo mes de marzo.

BMW Serie 5 2017. Foto: BMW

BMW Serie 5 2017. Foto: BMW

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s