Toyota y Suzuki se unen para desarrollar nuevas tecnologías

Los presidentes de Toyota y Suzuki sellan un acuerdo de colaboración. Foto: AFP-JIJI

Los presidentes de Toyota y Suzuki sellan un acuerdo de colaboración. Foto: AFP-JIJI

Ambos fabricantes han sellado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de nuevas tecnologías de la información, seguridad y medio ambiente.

 

El futuro de la industria automovilística no pasa ya por ofrecer vehículos con mejores motores y equipamientos sino por el desarrollo de productos en los que la tecnología I+D, la seguridad y la eficiencia sean los protagonistas. En este sentido, Toyota y Suzuki han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a ambos fabricantes japoneses ir de la mano en la exploración de nuevas tecnologías de la información, seguridad y el respeto con el medio ambiente.

El acuerdo pretende unir la experiencia de Suzuki en coches pequeños y la de Toyota en I+D

El acuerdo trata de conjugar la experiencia de Suzuki en vehículos pequeños y de bajo coste con el poder de Toyota en I+D y en coches más grandes. No obstante, el acuerdo no impide a ambas compañías competir entre ellas ni firmar alianzas con otros fabricantes. La colaboración llega un año después de que Suzuki rompiera su acuerdo con el Grupo Volskwagen, debido a las disputas que se produjeron por a la hora de compartir tecnologías. Según ha señalado el presidente de Suzuki, Osamu Suzuki,  “Toyota lidera la industria de la automoción y es la empresa más fiable trabajando en el desarrollo de tecnologías avanzadas”.

Toyota controla Daihatsu y mantiene acuerdos con Subaru y Mazda

El acuerdo con Suzuki viene precedido de la compra, por parte de Toyota, de otra marca japonesa, Daihatsu, que quedará encuadra como una marca de pequeños vehículos destinada a mercados emergentes. Suzuki, el cuarto fabricante de Japón, está también está especializado en la fabricación de coches utilitarios y es un claro competidor de Daihatsu en mercados emergentes, en los que Suzuki opera en India bajo la licencia Maruti, y Daihatsu en Malasia.

Toyota mantiene alianzas también con otras marcas japonesas como Subaru, Mazda e Isuzu, a las que se suman las nuevas Suzuki y Daihatsu. Por otro lado, está el grupo compuesto por Kia y Hyundai, y Nissan, que ha comprado recientemente el 34% de otro gigante japonés como Mitsubishi, mientras que Honda permanece independiente.

 

Fuente: AutomotiveNews

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s