Las ventas en Europa suben un 7% y España es el segundo mercado con mejor registro

coches

Renault es la marca que más crece, Mitsubishi la que más cae y el Grupo Volkswagen pierde cuota de mercado por el Dieselgate.

 

Las vetas de vehículos en Europa han crecido un 7’2% en el pasado mes de septiembre, según recoge la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles. En total, en la Unión Europea y en los mercados pertenecientes a la Asociación Europa de Libre Comercio se han vendido 1.496 unidades, frente a las 1.395 del mismo mes del año anterior. Además, según el informe del órgano europeo, España es el segundo país donde más crecen las ventas, rozando el 14%, por detrás de Italia, con un 17’4% y por delante de Alemania (9’4%), Francia (2’5%) y Reino Unido (1’6%).

Renault es la marca que más crece y Mitsubishi la que más cae

La marca que más ha crecido con respecto a septiembre del año pasado es Renault, con un 18’7%, gracias a las ventas de SUVs, el Kadjar y el Captur, y a los nuevos modelos como el Espace y el Talisman. El lanzamiento del Megane y el Scenic se traducirá en un incremento aun mayor de las ventas. Al fabricante francés le siguen Chrysler, con un 14’2%, y Kia, con un 12’1%. Por el contrario, el podio de marcas que registran pérdidas en el volumen de ventas lo componen Mitsubishi, que cae un 8’6%, Grupo PSA, con una caída del 5’2%, y Nissan, con un -2’2%.

Renault Megane. Foto: Renault

Renault Megane. Foto: Renault

El Grupo Jaguar Land Rover roza un aumento de ventas del 31%

En cuanto al sector de las marcas premium, el mes de septiembre ha sido protagonista del crecimiento exponencial del Grupo Jaguar Land Rover, con respecto a 2015, con un aumento del volumen de ventas que roza el 31%. Po detrás, quedan Mercedes, con un 18%, Lexus, con 16’7%, BMW, con un 12’3%, y seguido de Audi, con un 8’3%.

Jaguar XJ 2016. Foto: Jaguar

Jaguar XJ 2016. Foto: Jaguar

Las ventas del Grupo Volskwagen se estancan y pierde cuota de mercado

Por su parte, el Grupo Volskwagen mejora sus cifras con respecto al año pasado en un 5’2%, gracias sobre todo, a Skoda y Audi, que suben un 8’5% y 8’3% respectivamente. No obstante, su crecimiento en lo que va de año, de enero a septiembre, se ha estancado, aumentando sólo un 3’2%. La cuota de mercado del fabricante alemán se ha estrechado en casi un 24%, frente al 25% del año anterior, el nivel más bajo de 2011. La marca de Wolfsburgo sigue acusando el golpe recibido el año pasado por el escándalo de las emisiones.

volskwagen

En los últimos nueve meses, las ventas en Europa han aumentado un 8%

En el periodo que va de enero a septiembre, las ventas de vehículos en Europa han aumentado en un 8% con respecto al mismo periodo en 2015, con 11.243.263 unidades vendidas. Este crecimiento en los tres trimestres del año demuestra la recuperación de los cinco grandes mercados del continente. Italia es el país que más ha crecido en este periodo, con un 17’4%, seguido de España, con un 11’5%, Alemania con un 6’1%, Francia, con un 5’7% y Reino Unido, con un 2’6%.

Las ventas de vehículos han aumentado desde 2013, una vez superados los años más difíciles de la crisis financiera de 2008. Sin embargo, a pesar del buen dato, ese crecimiento se ha visto algo mermado en los últimos meses debido al Brexit y a la incertidumbre provocada por el Deutsche Bank y sus perspectivas económicas en Europa.

 

Fuentes: AutomotiveNews // Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles

 

Anuncios

2 comentarios en “Las ventas en Europa suben un 7% y España es el segundo mercado con mejor registro

  1. Pingback: El Grupo Volskwagen acelera su plan para recortar gastos | REVISTA DEL AUTOMOVILISMO

  2. Pingback: El Megane y el Kadjar aumentan los ingresos de Renault en un 13% | REVISTA DEL AUTOMOVILISMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s