El Grupo PSA planea un recorte de más de 2.000 trabajadores en Francia

Grupo PSA

Grupo PSA

La decisión viene motivada por la incertidumbre provocada por el Brexit y la caída de las ventas de vehículos diésel.

 

Si hace unas fechas era Volskwagen la que amenaza con un recorte de 2.500 puestos de trabajo para mitigar las consecuencias del escándalo de las emisiones, ahora es el Grupo PSA el que pretende recurrir a una solución similar para aumentar su rentabilidad. En el caso del fabricante francés, la causa es, por un lado, la incertidumbre que planea sobre la industria de la automoción tras el Brexit y, por otro, la caída en las ventas de vehículos con motor diésel.

2.133 puestos de trabajo, el 3% de la plantilla, mediante jubilaciones anticipadas

PSA planea el recorte de 2.133 puesto de trabajo en Francia el próximo año, que significan aproximadamente un 3% de la plantilla. Para ello, utilizaría el método que ya anunció el Grupo Volskwagen, el de las jubilaciones anticipadas, pero también la retirada voluntaria con alguna compensación. Según el último informe correspondiente al ejercicio de 2015, el fabricante francés cuenta con 78.274 trabajadores. Desde el año 2013, la marca ha reducido su plantilla en 17.000 trabajadores.

Las futuras normas europeas obligarán a elevar los costes de los motores diésel

El Grupo PSA fue el primero levantar la voz ante el incremento del precio de los vehículos nuevos en Reino Unido, como consecuencia de la caída de la libra que siguió al resultado del referéndum del pasado 23 de junio a favor de abandonar la Unión Europea. La marca francesa ha invertido considerablemente en tecnología diésel, junto con otros fabricantes europeos. La producción de motores diésel que cumplan con las futuras normas anti contaminación requerirá de mayores costes que aumentarán los precios de esos vehículos, lo que castigará las ventas. A esto hay que añadir la advertencia de Renault, afirmando que las mecánicas de gasóleo desaparecerán del mercado en los próximos años.

Grupo PSA

Grupo PSA

 

Fuente: AutomotiveNews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s