Audi retrasa proyectos tecnológicos para recortar gastos

Una instalación de Audi. Foto: Audi

Una instalación de Audi. Foto: Audi

La casa de Ingolstadt necesita hacer recortes para investir en coches eléctricos y conducción autónoma.

 

Parece que el Grupo Volskwagen está decidido a reducir los costes como sea. Al anuncio de Mathias Mueller ayer de recortar en un 10% al año y aumentar los beneficios de las factorías entre un 5% y un 8%, ahora es Audi, la marca que más beneficios aporta a la compañía, quien ha comunicado que retrasará los proyectos tecnológicos para recortar gastos, debido al escándalo de las emisiones del Grupo Volskwagen y, también por la necesidad de invertir en coches eléctricos y en conducción autónoma.

Estrategia hacia vehículos verdes y servicios digitales

Como publica hoy la agencia Reuters, la casa de Ingolstadt ha declarado que recortará su programa de coches convencionales para financiar un cambio de estrategia hacia vehículos verdes y servicios digitales, de aquí a 2025, en la competición que mantiene con sus rivales alemanes, BMW y Mercedes.

Audi Electric SUV Concept car. Foto: Forbes

Audi E-Tron Quattro Concept. Foto: Forbes

Pruebas de auto conducción e instalaciones para hacer baterías eléctricas, pueden verse afectadas

Sin embargo, en el seno de la marca existen voces discrepantes. Según han podido declarar fuentes de la compañía a Reuters, los recortes afectarán también a la próxima generación de proyectos tecnológicos destinados a limpiar la imagen de la marca tras el Dieselgate. Entre otros proyectos, se pueden citar las pruebas de auto conducción e instalaciones para hacer baterías eléctricas. Esta necesidad de recortar gastos no va en consonancia con la opinión de algunos analistas, al subrayar que, aunque el escándalo de Volskwagen afecte a Audi, todavía invierte más que BMW y Daimler en bienes, plantas y equipamientos. De hecho, en las últimas fechas, la casa de Ingolstadt ha inaugurado una nueva planta en México.

El primer modelo eléctrico de Audi se fabricará en Bruselas

Otra queja llega procedente del interior del comité de empresa de la marca que afirma que la marca debería construir más modelos eléctricos en la fábrica de Ingolstad. Esta queja llega después de la decisión del fabricante alemán de construir el primer modelo eléctrico fuera de las fronteras alemanas, en Bruselas. Por último, apuntan desde el comité, que retrasar las inversiones puede acarrear un grave perjuicio en los trabajadores.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s