Renault-Nissan crea una división tecnológica para impulsar la conducción autónoma

Conducción autónoma

Conducción autónoma

El grupo quiere ofrecer diez modelos conducidos autónomamente en 2020 y ser el líder en esta tecnología.

 

Que en el futuro los coches conducirán solos, guiados por computadoras, sistemas de navegación y otras tecnologías avanzadas, sin necesidad de que intervenga el ser humano, es ya algo más que evidente. Y en esa carrera hacia la conducción autónoma, el Grupo Renault-Nissan quiere ser el líder. Para ello, ha creado una división tecnológica, compuesta por 300 personas, que se encargará del desarrollo de software, ingeniería en la nube y análisis Big-data.

Sistemas de mapas en HD y servicios de posicionamiento global son tecnologías claves para la conducción autónoma

Al frente de esta división estará Ogi Redzic, vicepresidente de la alianza franco-japonesa, quien anteriormente había trabajado en Here, el servicio de mapas que había sido propiedad de Nokia y llamado anteriormente Navteq. Precisamente los sistemas de mapas en alta definición y los servicios de posicionamiento global con las tecnologías claves para el desarrollo de la futura conducción autónoma y los sistemas de seguridad avanzados.

Diez vehículos conducidos autónomamente para 2020

Renault-Nissan quiere convertirse en la marca líder de coches conducidos autónomamente y, en 2020, quiere contar en su gama con hasta diez vehículos con esta tecnología. La división recién creada se encargará de desarrollar tecnologías básicas para coches conectados y nuevos servicios de movilidad.

Acuerdo con Sylpheo y Microsos para el desarrollo de tecnologías de vehículos conectados entre sí

Para avanzar en el desarrollo de vehículos conectados entre sí, Renault-Nissan adquirió la empresa francesa Sylpheo, una compañía especializada en ingeniería en la nube y software. Por otra parte, la alianza firmó un acuerdo con Microsoft para el desarrollo de tecnologías de coches conectados entre sí. Estos servicios serán compatibles con Microsoft Azure, una plataforma informática en la nube a nivel empresarial. Todos estos servicios mejorarán la navegación de los futuros automóviles, ofrecerán consejos sobre mantenimiento, proporcionarán actualizaciones de software y la posibilidad de controlar a distancia aspectos del coche.  

 

Fuente: AutomotiveNews

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s