Los sindicatos niegan un acuerdo con Volkswagen para reducir costes

volskwagen

“La compañía no ofrece garantías sobre algunos productos, como la fabricación de baterías eléctricas”, señala el líder sindical.

Hace justo una semana, el diario alemán Handelsblatt publicaba unas palabras de Bernd Osterloh, consejero del Grupo Volskwagen, en las que anunciaba la posibilidad de realizar un recorte de 2.500 puestos de trabajo al año, durante los próximos diez años, para reducir los costes laborales, una decisión que se enmarca en la lucha de la compañía para remediar las consecuencias del escándalo de las emisiones. El sindicato del grupo quiere evitar el despido rotundo de los trabajadores y aplicar medidas como las jubilaciones anticipadas.

Hoy, el sindicato laboral ha negado que haya habido ningún tipo de acuerdo con el Grupo Volskwagen para la reducción de costes, como se había publicado el medio económico alemán,  Manager Magazin. Según este diario, la compañía y los sindicatos habían alcanzo un acuerdo para reducir los costes laborales entre cinco y seis mil millones de euros en 2025, como muy tarde. Según ha declarado el líder sindical, Gunnar Kilian, “las conversaciones todavía están en curso y continuarán mañana. El acuerdo podría no llegar a materializarse, la compañía no ofrece garantías sobre algunos productos, por ejemplo, la fabricación de baterías eléctricas”.

Volskwagen y los sindicatos acuerdan la construcción de una planta para la producción de baterías

Por su parte, el propio Bernd Osterloh ha dicho hoy en una entrevista para el diario Braunschweiger Zeitung, que Volskwagen tiene que alcanzar todavía un acuerdo con los sindicatos en relación a los objetivos y cuotas para los productos y las inversiones que realizará en las fábricas alemanas, así como las perspectivas reales para la producción de baterías en el país teutón. En cambios, Osterloh sí ha acordado con los líderes laborales un acuerdo para la construcción en Alemania de una gran planta que se encargará de la fabricación de las baterías que incorporarán los vehículos eléctricos en el futuro.

La compañía de Wolfsburgo está sometida a una gran presión llevar a cabo un plan de recortes de gastos laborales en Alemania que permita financiar un cambio de estrategia dirigida a los automóviles eléctricos y la conducción autónoma. Volskwagen ha acelerado su rumbo hacia las tecnologías verdes después de conocerse el fraude que cometió con sus motores diésel.

 

Fuente: AutomotiveNews

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s