Más poder para Carlos Ghosn: Será presidente de Mitsubishi

Carlos Ghosn, Presidente del Grupo Renault-Nissan. Foto: Nissan

Carlos Ghosn, Presidente del Grupo Renault-Nissan. Foto: Nissan

El CEO de la alianza Renault-Nissan tomará las riendas de la marca japonesa y se convertirá en el primer presidente de tres marcas diferentes.  

La figura de Carlos Ghosn es cada vez más importante en el sector de la automoción. Al frente de Renault y Nissan, dos marcas a las que sacó de los infiernos para colocarlas entre las mejores. Ahora será nombrado también presidente de Mitsubishi Motors cuando se materialice la adquisición, por parte de Nissan, del 34% de la participación en el fabricante japonés de todoterrenos.

Voces a favor y en contra

Como publican Bloomberg y Reuters, A sus 62 años, Ghosn se convertirá en el primer dirigente al frente de tres compañías al mismo tiempo, como ya viene haciendo en Renault y Nissan. Según afirma el analista de SBI Securities, Koji Endo, la figura de Carlos Ghosn al frente de Mitsubishi le permitirá hacer cosas que consiguió en Nissan, como compartir plataformas y reducir costes de producción. “Es necesario que alguien tan poderoso como Ghosn lleve a cabo la reestructuración que necesita Mitsubishi”, dijo Endo.

No obstante, esta decisión no está exenta de polémica. Hans-Peter Wodniok, analista de AlphaValue en Frankfort, admitió que “ya tiene bastante trabajo en Renault y Nissan, debe permanecer atento a estas dos empresas en lugar de acaparar más trabajo en Japón”.

Nissan Qashqai. Foto: Nissan

Nissan Qashqai. Foto: Nissan

Nissan adquirió el 34% de Mitsubishi tras el falseamiento en las emisiones de sus motores

El pasado mes de mayo llegó el anuncio de Nissan de adquirir el 34% de Mitsubishi, aprovechando la caída de las acciones de ésta, después de saberse que había falseado los resultados de las emisiones en algunos motores.  Hace algunas fechas, Carlos Ghosn declaró que espera que las autoridades legales y gubernamentales completaran la compra antes de final de año. Cuando esto se produzca, las empresas del grupo Mitsubishi (Mitsubishi Corporation, Mitsubishi Heavy Industries Ltd. y Banco de Tokio-Mitsubishi UFJ) verán su participación devaluada en un 17%.

Carlos Ghosn, un gurú del sector de la automoción

Carlos Ghosn es uno de los gurús dela industria automovilística. Ha sido capaz de dar un giro de 180 grados a importantes empresas y es conocido por su capacidad para reducir costes, por lo que se ganó el sobre nombre de “Cost Killer”. Tomó el timón de Nissan cuando estaba al borde de la quiebra y, aprovechando la alianza con Renault, así como el lanzamiento de productos best seller como el Qashqai, la ha transformado en una de las compañías de mayor éxito en la actualidad.

Mitsubishi Outlander. Foto: Mitsubishi

Mitsubishi Outlander. Foto: Mitsubishi

 

Fuente: AutomotiveNews

 

Anuncios

Un comentario en “Más poder para Carlos Ghosn: Será presidente de Mitsubishi

  1. Pingback: El Megane y el Kadjar aumentan los ingresos de Renault en un 13% | REVISTA DEL AUTOMOVILISMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s