Aire fresco para el SEAT León

Nuevo SEAT León. Foto: SEAT

Nuevo SEAT León. Foto: SEAT

La berlina española hereda los sistemas de seguridad y ayudas a la condsucción del Ateca, acabados más curados y dos nuevos motores.

Primero llegó el Ateca el pasado verano, que está cosechando un éxito rotundo para la marca española. Ahora le llega el turno al León, con una actualización y, el año que viene llegarán otros dos platos fuertes con el nuevo Ibiza y el Arona, el Crossover de tamaño pequeño que competirá con modelos como el Nissan Juke. Esta es la ofensiva que ha preparado la casa de Martorell para recuperar la rentabilidad, después de ocho años sin conseguirlo.

Nuevo SEAT León. Foto: SEAT

Nuevo SEAT León. Foto: SEAT

Avanzada tecnología en materia de conectividad, seguridad y ayudas a la conducción

El SEAT León recibe un lavado de cara para volver a situar a la berlina compacta del segmento C a la altura de sus rivales. Los cambios afectan, principalmente, al equipamiento, que recibe los avances tecnológicos en materia de conectividad, seguridad y ayudas a la conducción vistos en el Ateca. Por ejemplo, encontramos el Traffic Jam Assist, un sistema de control de velocidad, frenada y arranque que permite al León circular automáticamente, manteniéndose en el carril, hasta una velocidad máxima de 60 km/h. Además, cuenta con sistema de identificación de señales de tráfico, ayuda al aparcamiento y sistema de protección de peatones.

En cuanto a conectividad, el nuevo León incorpora una nueva pantalla de ocho pulgadas que gobierna el salpicadero, con un sistema de navegación e infotainment mejorado. Dispone del sistema Full Link de nueva generación, desde donde se gestiona el contenido de dispositivos Appel CarPlay y Adroid Auto, además de los dispositivos Easy Connect y SEAT ConnectApp. También dispone, por primera vez, de carga de móviles por inducción y amplificador de señal de antena.

Nuevo SEAT León. Foto: SEAT

Nuevo SEAT León. Foto: SEAT

Nuevo equipamiento Xcellence, más elegante y cuidado

En el interior, también recibe la herencia del SUV.  No presenta grandes cambios en cuanto a diseño con respecto al modelo anterior, pero sí una mayor calidad percibida en los materiales. Aparte de la mencionada pantalla de ocho pulgadas en el salpicadero, destaca una nueva consola central, con una posición más elevada, y que ahora incluye el freno de estacionamiento eléctrico y el botón de arranque. El León contará con un nuevo nivel de equipamiento más cuidado y elegante, llamado Xcellence, que se sumará a las ya conocidas, Reference, Style y FR. Con este acabado, el León lucirá una estética más elaborada y diferenciada de los demás, con la posibilidad de elegir piel y alcántara para las tapicerías y materiales más nobles en salpicadero, puertas y otras zonas del habitáculo, así como una iluminación interior en diferentes colores.

Nuevo SEAT León. Foto: SEAT

Nuevo SEAT León. Foto: SEAT

Nuevos faros Full-LED y leves cambios estéticos

En el exterior los cambios son más sutiles. Destacan los nuevos faros con tecnología Full-LED, que presentan un diseño nuevo de los LEDs, más horizontales, heredados también del Ateca. El nuevo León luce también una parrilla un poco más grande y unos paragolpes con un aspecto algo más deportivo. Estará disponible con nuevos colores, como un morado oscuro metalizado le dota de una imagen muy elegante, y con tres tipos de carrocerías: tres puertas, cinco puertas y la versión familiar ST.

Nuevo SEAT León. Foto: SEAT

Nuevo SEAT León. Foto: SEAT

Nuevos motores de gasolina y diésel

En cuanto a la gama de motores, el León estrena dos nuevas mecánicas del Grupo Volskwagen que se suman a la amplia gama ya conocida. Esos nuevos bloques son un 1.0 TSI de tres cilindros y 115 caballos y el clásico 1.6 TDI, pero mejorado y cuya potencia alcanza ahora los 115 caballos. El resto de la oferta la componen el 1.2 TSI de 110 caballos, el 1.4 TSI de 125 caballos y el 1.8 TSI de 180 caballos en las versiones de gasolina, todas ellas de cuatro cilindros. Mientras que, en diésel, encontramos el 1.6 TDI de 90 caballos y el 2.0 TDI de 150 y 180 caballos. Aparte, seguirá disponible el motor 1.4 TGI de gasolina y gas natural, con 110 caballos. Los motores irán asociados, según versiones, a una caja de cambios manual de cinco o seis relaciones o un cambio automático DSG de doble embrague de seis o siete velocidades. El León ST con el motor 2.0 TDI de 180 caballos estará disponible con cambio DSG de siete relaciones y tracción 4Drive.

Nuevo SEAT León. Foto: SEAT

Nuevo SEAT León. Foto: SEAT

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s