El objetivo de Volkswagen, un recorte de 3.700 millones para 2021

volskwagen

Con el ahorro en costes financiará la nueva estrategia en coches eléctricos y el pago de miles de millones de euros por el Dieselgate.

 

Volskwagen y los sindicatos mantienen una lucha encarnizada desde hace algunas fechas debido al anuncio que hizo la marca de Wolfsburgo de recortar costes. La dirección de la compañía ha comunicado recortes en la plantilla y en algunas operaciones para poder financiar estrategias más “verdes”.

El grupo alemán tiene como objetivo recortar alrededor de 3.700 millones de euros en costes en su marca matriz para 2021, como medida en su lucha para la recuperación de la compañía, según la agencia Reuters. La marca más importante del grupo necesita recortar en operaciones de alto coste en Alemania para financiar la nueva estrategia destinada a coches eléctricos y conducción autónoma, mientras se enfrenta al pago de millones de euros por el escándalo de las emisiones.

Los recortes permitirían aumentar la rentabilidad, aunque no recuperar sus mejores niveles

De esos 3.700 millones, unos 3.000 afectarán a operaciones en Alemania, donde Volskwagen tiene algunas de sus mayores plantas. Este plan de recortes en gastos se suma al anunciado en 2014 de 5.000 millones, de los cuales, la mitad ya se ha ejecutado. Los recortes podrían ayudar a Volskwagen a aumentar el margen de rentabilidad en un 4% en 2020, frente al 2% esperado para este año, aunque sigue siendo inferior al 6% del ejercicio anterior y por debajo de rivales como Renault, Peugeot, Ford y General Motors, apunta Reuters.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s