FIAT-Chrysler se defiende de la acusación de Alemania de manipular sus motores

FIAT-Chrysler

FIAT-Chrysler

El Órgano Federal de Transporte Alemán denunció la presencia de un software en el FIAT 500 X que engañaba en los test de emisiones.

 

Hay guerra entre Italia y Alemania a cuenta de la manipulación de los motores para superar las pruebas de emisiones. El pasado mes de mayo, el Órgano Federal de Transporte de Alemania levantó la voz de alarma ante la posible existencia de un software en el motor del FIAT 500 X que manipulada las cantidades de emisiones en las pruebas de homologación. El software en cuestión se desconectaba transcurridos veintidós minutos, al finalizar el test de medición de gases, que dura veinte minutos exactamente, permitiendo superar el examen. Italia salió en defensa de su fabricante y la Comisión Europea ha tenido que mediar entre ambos países.

FCA se defiende: el software está modulado para proteger el motor, algo permitido por la UE

Tras el escándalo de Volskwagen, que estalló hace más de un año en Estados Unidos, Alemania ha quedado tocada y ahora mira con lupa a otras marcas y a las autoridades de otros países. El órgano alemán de trasportes ha acusado a FIAT-Chrysler de engañar en los test de emisiones y ahora el jefe de la compañía ítalo-americana, Harald Wester, se ha defendido. Dirigiéndose a una investigación de Parlamento Europeo, precisamente, a raíz del escándalo del Dieselgate, Waster negó las acusaciones de la autoridad alemana y explicó que el software estaba modulado para proteger el motor, algo permitido por la Unión Europea. Sin embargo, no quiso entrar en más detalles y afirmó no tener informaciones acerca de las pruebas, las condiciones o los vehículos utilizados.

Wester, a favor de los nuevos protocolos de consumos y emisiones y de endurecer la regulación anti contaminación

Por otra parte, el jefe del grupo ítalo-americano dijo que la compañía da la bienvenida a los nuevos protocolos de consumos y emisiones en situaciones reales de conducción, asegurando que “darán una mayor transparencia para los consumidores y la industria” y se mostró favorable a que la Unión Europea endurezca la regulación anti contaminación con normas más estrictas como ocurre en Estados Unidos.

FIAT 500 X. Foto: FIAT

FIAT 500 X. Foto: FIAT

 

Fuente: AutomotiveNews

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s