Lynk & Co., la marca de Geely, debutará en Europa en 2018

Lynk & Co. 01

Lynk & Co. 01

Geely Automobile es el fabricante chino propietario de Volvo. Su primer modelo será el Lynk & Co. 01, un SUV híbrido y muy tecnológico.

 

Geely Automobile ha anunciado que comenzará las ventas de su primer modelo, un SUV desarrollado con Volvo, en 2018, en Europa y Estados. El lanzamiento se producirá después de su debut en China el próximo año. Se llamará 01 y será híbrido. Su mecánica estará compuesta por un motor eléctrico y otro térmico de tres cilindros y 1.5 litros que podrá estar asociado a una caja de cambios  manual o automática de doble embrague y siete relaciones. Una vez en el mercado, se verá las caras de tú a tú con rivales como el Nissan Qashqai.

Lynk & Co. también contempla añadir a su gama un sedán compacto. Asimismo, la marca china planea ofrecer vehículos híbridos enchufables y totalmente eléctricos que recibirán el nombre 02 y 03. Por otra parte, la compañía asiática ofrecerá también un motor de cuatro cilindros y dos litros. Tanto este como el 1.5, serán fabricados en China bajo licencia Volvo.

Lynk se situará por debajo de Volvo, apuntando al mercado medio y Volvo competirá con marcas de lujo

El Lyk 01 está construido sobre la plataforma CMA desarrollada por Volvo y Geely en Suecia. Es la misma plataforma que utilizará la casa sueca para su futuro XC40, cuya presentación está prevista para el final del próximo año. Lynk apuntará sus modelos al mercado medio, mientras que Volvo se centrará en competir con marcas de lujo como BMW y Mercedes. Su ubicación en el mercado será por debajo de Volvo pero, como producto, se puede considerar de tipo premium, dado el despliegue tecnológico que exhibirá. Por tanto, la nueva marca china podría considerarse como una marca blanca de Volvo.

Lynk & Co. 01

Lynk & Co. 01

Gran despliegue tecnológico, conexión permanente a Internet y venta online

El 01 ofrecerá un amplio abanico tecnológico en cuanto a dispositivos de seguridad y ayudas a la conducción, como aviso de colisión frontal, frenada automática de emergencia, sistema de detección de peatones, aviso de cambio de carril o detector de ángulo muerto. Además, según señala el propio fabricante, el Lynk será un vehículo permanentemente conectado a Internet y permitirá a sus propietarios compartir el coche con otras personas que lo necesiten y controlar el vehículo en todo momento desde el móvil.

Innovador será también el método de venta del Lynk. El potencial cliente ya no tendrá que acudir al concesionario. Si lo desea, podrá adquirir el vehículo de manera online y se entregará en su domicilio, después de una revisión. El Lynk & Co. pretende ser una auténtica revolución en la industria del automóvil.

Lynk & Co. 01

Lynk & Co. 01

 

Fuente: AutomotiveNews

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s