El Maserati Alfieri se retrasa hasta 2020

Maserati Alfieri Concept

Maserati Alfieri Concept

La decisión puede guardar relación con el cambio en la dirección de la marca y el lanzamiento del Levante.

 

Desde su presentación, todavía como prototipo, en el Salón de Ginebra de 2014, el Maserati Alfieri, que debería sustituir al actual Gran Turismo, es uno de los modelos más esperados. Con un espectacular diseño que cautivó a muchos, aquel año la marca del tridente incluyó en los planes de producción de inicio de la fabricación del Alfieri para el presente año 2016. Sin embargo, la casa de Módena la ha retrasado hasta 2020.

El Alfieri había sido concebido por el anterior jefe de Maserati y Alfa Romeo, Herald Wester, sustituido el pasado mes de mayo por Reid Bigland, jefe de ventas de FIAT-Chrysler en Estados Unidos. Aunque desde la marca nadie ha confirmado nada, la decisión de retrasar la producción del nuevo deportivo de la casa del tridente podría guardar alguna relación con el cambio en la dirección.

Sergio Marchionne quiere incrementar las ventas de Maserati hasta 75 mil unidades en 2018.

Otra razón que explicaría la decisión de posponer la producción del nuevo cupé es el lanzamiento del Levante. El jefe de FCA, Sergio Marchionne, ha afirmado que quiere incrementar las ventas de Maserati hasta las 75 mil unidades en 2018. El año pasado la marca ya dio un salto importante en ese sentido, al llegar a los 40 mil vehículos vendidos. Para conseguir ese ambicioso objetivo, la firma italiana ha presentado recientemente el Levante, un SUV con el que debuta en el segmento de los todoterrenos de lujo para enfrentarse directamente con el Porsche Cayenne.

El Levante está a punto de salir al mercado estadounidense, el más importante para la marca italiana y que supuso el 37% de las ventas en 2015. Por ello, Bigland podría esperar a ver los resultados que depara el SUV antes de dar inicio a la fabricación de un nuevo modelo como el Alfieri.

 

Fuente: AutomotiveNews

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s