El Megane y el Kadjar aumentan los ingresos de Renault en un 13%

Renault Megane. Foto: Renault

Renault Megane. Foto: Renault

La compañía francesa ha registrado un aumento de los beneficios hasta los 10.550 millones de euros.

 

Renault está viviendo un gran momento. A principios de este mes de octubre, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles recogía las cifras de ventas correspondientes al mes de septiembre. En dicho informe, destacaba la marca francesa con un aumento del 18’7% con respecto a septiembre de 2015 pero dejaba entrever que los nuevos modelos como el Megane y el Scénic podrían engrosar los números. Y así ha sido.

Renault ha hecho público el balance de beneficios correspondiente al tercer trimestre del año en el que refleja un aumento del 13% en los ingresos, gracias a la recuperación del mercado europeo con el Megane y el Kadjar. De julio a septiembre, la marca del rombo ha aumentado los beneficios hasta los 10.550 millones de euros, frente a los 9.340 millones del mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior,

La compañía gana ha predicho también que el mercado mundial del automóvil se expandirá e un 1’7% en 2016 y ha insistido en sus objetivos para el presente curso, incluyendo el incremento de ingresos y del margen operativo.

Renault Kadjar. Foto: Renault

Renault Kadjar. Foto: Renault

Renault-Nissan y el liderazgo del mercado mundial en el horizonte

La alianza que conforman Renault y Nissan y que dirige Carlos Ghosn es ya el cuarto fabricante del mundo y está cada vez más cerca de los tres gigantes de la automoción: Toyota, General Motors y Volskwagen. Pero Carlos Ghosn no se conforma con eso y quiere liderar el mercado mundial del automóvil. Para ello ha llevado a cabo acciones como la adquisición del 34% de Mitsubishi o el desarrollo, por parte de Renault y Nissan, de una división tecnológica que desarrollará sistemas encaminados hacia la conducción autónoma, coches conectados y nuevos servicios de movilidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s