General Motors registra un beneficio record en el tercer trimestre

Fábrica de General Motors. Foto: General Motors

Fábrica de General Motors. Foto: General Motors

La compañía generó un beneficio neto de 2.773 millones de dólares pero obtuvo pérdidas en Europa y se muestra preocupada por el Brexit.

 

General Motors está de enhorabuena tras conocer el balance de beneficios correspondiente al tercer trimestre del presente año (julio-agosto-septiembre). La compañía norteamericana ha registrado un beneficio neto de 2.773 millones de dólares, que suponen un incremento del 104% con respecto al mismo periodo del año pasado. Por otro lado, su cifra de negocio alcanza los 42.825 millones de dólares, un 10’2% más que en 2015.

La presidenta del fabricante americano, Mary Barra, ha comentado que “el historial en el tercer trimestre, gracias al desempeño que realizamos en Estados Unidos y China, muestra nuestra determinación para cumplir con nuestros compromisos y vamos a continuar con nuestro plan para mejorar la rentabilidad”.

Pero no sólo ha sido bueno el tercer trimestre sino que General Motors ha cerrado los tres primeros trimestres del año, hasta septiembre, con un beneficio neto de 7.592 millones de dólares, una cifra que triplica las ganancias del mismo periodo del año pasado.

Pérdidas en Europa y preocupación por el Brexit

Sin embargo, no todos son buenas noticias en el gigante automovilístico que ve su horizonte económico amenazado por el resultado del referéndum en Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea. El director financiero, Chuck Stevens, señaló que probablemente la marca no consiga su objetivo en Europa.

Stevens apuntó que la compañía he obtenido pérdidas de 142 millones de dólares en Europa (una cifra inferior a los 231 millones el año pasado) que, sumado a los 100 millones que puede provocar el Brexit, los beneficios en el último trimestre podrían caen unos 300 millones de dólares, según estima la compañía.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s