Audi abandona las 24 Horas de Le Mans

Audi R18 e-tron Quattro. Foto: Audi

Audi R18 e-tron Quattro. Foto: Audi

La marca de Ingolstadt centrará sus recursos en la participación en carreras de vehículos eléctricos.

 

Audi ha anunciado que se retira de la participación en las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras de resistencia más importantes de la historia del automovilismo. Tal y como publica la agencia Reuters, la marca de Ingolstadt ha comunicado que abandona la prueba francesa para centrar todos sus esfuerzos en competiciones con vehículos eléctricos.

Audi participa en Le Mans desde 1999 y ha ganado en trece ocasiones

La noticia ha cogido a muchos por sorpresa, principalmente por la exitosa trayectoria que acumula el fabricante alemán en la prueba. Audi venía participando en las 24 Horas de Le Mans desde 1999 y, desde entonces, ha ocupado algún lugar del cajón del podio en todas las ediciones, proclamándose campeón en trece ocasiones. 

La presencia de la marca de los cuatro aros en la prueba de resistencia más famosa del mundo ha sido muy destacada, no sólo por los éxitos logrados sino, también por las innovaciones tecnológicas presentadas. En 2006, participó con un vehículo diésel, el Audi R10 TDI, convirtiéndose en el primer bólido con motor de gasóleo que participaba en la mítica carrera francesa. Y en 2012 debutaba el Audi R18 e-tron Quattro que exhibía una mecánica híbrida, compuesta por un motor diésel y otro eléctrico.

La decisión se enmarca en el giro del Grupo Volskwagen hacia vehículos eléctricos y conducción autónoma

La decisión se enmarca en el giro del Grupo Volkswagen hacia estrategias para financiar vehículos eléctricos y la conducción autónoma. En este sentido, Audi anunció en fechas pasadas un recorte de costes en la inversión de vehículos convencionales para desarrollar tecnologías eléctricas y servicios digitales. Este cambio de rumbo forma parte también del esfuerzo de la compañía alemana para lavar su imagen después del escándalo de las emisiones en Estados Unidos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s