Nuevo Mini Countryman: Ahora también híbrido

Nuevo Mini Countryman. Foto: Mini

Nuevo Mini Countryman. Foto: Mini

Por primera vez, la marca cuenta con un modelo híbrido enchufable, el Countryman S e All4, con hasta 40 km de autonomía.

 

Mini ha anunciado la segunda generación de su Crossover compacto, el Mini Countryman, que se presenta totalmente renovado. Crece en longitud y en anchura, gracias a una nueva plataforma también más grande. Presenta una estética más musculosa, un equipamiento tecnológico abundante, grandes opciones de personalización, y la principal novedad de todas, una versión híbrida enchufable por primera vez en la historia de la marca con la que se podrá circular hasta 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Más grande, más amplio, más confortable y más tecnológico

El nuevo Mini Countryman es veinte centímetros más grande que su antecesor. Este crecimiento lo consigue gracias a la nueva plataforma del Grupo BMW y a una mayor distancia entre ejes que aumenta en 7’5 centímetros. También aumenta su anchura en tres centímetros. Ese aumento de la batalla permite al Crossover ofrecer un habitáculo más amplio y confortable en el que también ha aumentado la calidad de los materiales. El interior del nuevo Countryman gana en ergonomía y pone a disposición del conductor un amplio despliegue tecnológico en materia de conectividad, como el sistema Mini Conected, infoentretenimiento y ayudas a la conducción, como el Driving Modes y suspensión adaptativa variable.

Interior del nuevo Mini Countryman. Foto: Mini

Interior del nuevo Mini Countryman. Foto: Mini

El salpicadero exhibe la llamativa instrumentación con iluminación LED en forma circular que reacciona con diferentes colores a nuestras órdenes. Dentro, aparece una pantalla táctil de 6’5 pulgadas que podrá ser de 8’8 opcionalmente y que incluye un renovado sistema de infoentretenimiento con gráficos más llamativos. El aumento de tamaño proporciona unas plazas traseras más amplias y cómodas. Éstas pueden desplazarse hasta 130 milímetros para ganar espacio de carga en el maletero, cuya capacidad parte de 450 litros y puede llegar hasta los 1.300, abatiendo los respaldos. La apertura del portón trasero es eléctrica e incluye el interesante Picnic Bench que permite convertir la parte trasera del maletero en una especie de sillón en el que podemos sentarnos.

Sistema de Infotainment del nuevo Mini Countryman. Foto: Mini

Sistema de Infotainment del nuevo Mini Countryman. Foto: Mini

Muchas opciones de personalización

Estéticamente, los cambios del nuevo Coruntryman son sensibles. Destacan las nuevas ópticas delantera con formas rectangulares y la presencia de protectores para circular por terrenos irregulares de forma más segura. También cuenta con más embellecedores que le dotan de una presencia más curada. La marca ofrece las clásicas opciones de personalización para el Countryman como en el resto de modelos de la gama, además de la posibilidad de montar llantas de hasta 19 pulgadas.

Dos motores de gasolina, dos diésel y una mecánica híbrida con la que se podrá recorrer hasta 40 km en modo eléctrico

En cuanto a motores, el Crossover de Mini llegará con cuatro motorizaciones, dos de gasolina y otras dos de gasóleo, ya presentes en la oferta de BMW. En la primera opción, encontraremos el 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros y 136 caballos del Countryman Cooper y el 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 192 caballos del Countryman S. En las versiones diésel, tendremos el 2.0 TwinPower Turbo con dos niveles de potencia, 150 caballos del Countryman Cooper D y 190 caballos del Countryman Cooper SD. Tanto las versiones de gasolina como el Countryman Cooper D pueden ir asociados a un cambio manual de seis relaciones u, opcionalmente, una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades para el Countryman Cooper S y Cooper D. En cambio, esta transmisión será de serie para el Countryman Cooper SD, mientras que el modelo del acceso, el Countryman Cooper, podrá asociarse con una caja automática pero de seis marchas.

Nuevo Mini Countryman. Foto: Mini

Nuevo Mini Countryman. Foto: Mini

Pero la gran novedad del nuevo Countryman está en que, por primera vez, ofrecerá una mecánica híbrida enchufable denominada Countryman Cooper S E All4. Está equipada con el motor de gasolina 1.5 TwinPower Turbo de tres cilindros y otro eléctrico que desarrollan 224 caballos conjuntamente y un par de 385 Nm. Este motor híbrido permite al Countryman Cooper S E All4 cubrir una distancia de hasta 40 kilómetros sin consumir ni una gota de carburante, mientras no se superen los 125 km/h y homologa un consumo medio de 2’1 litros a los 100 y unas emisiones de 49 gramos de CO2 por km.

Nuevo Mini Countryman Cooper S E All4. Foto: Mini

Nuevo Mini Countryman Cooper S E All4. Foto: Mini

El nuevo Mini Countryman será presentado en el próximo Salón de Los Angeles el 18 de noviembre y su salida al mercado está prevista para febrero del próximo año, aunque e España no lo veremos hasta marzo.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s