Primera sentencia en contra de Volkswagen en España

Motor 2.0 TDI del Grupo Volkswagen. Foto: Audi

Motor 2.0 TDI del Grupo Volkswagen. Foto: Audi

Un juez de Valladolid condena a la compañía a indemnizar con más de 5.000 euros al propietario de un Audi Q5 afectado por el Dieselgate

 

Ha sido conocerse el fallo del tribunal de San Francisco a favor de los consumidores afectados en EE.UU por el Dieselgate y ya tenemos la primera sentencia en España en contra de Volkswagen. Ha ocurrido en Valladolid, donde un juez de Primera Instancia ha condenado a la compañía a indemnizar con algo más de 5.000 euros a un cliente que adquirió en 2013 un Audi Q5 equipado con el motor 2.0 TDI y con el software que manipulaba las cantidades de emisiones en los test.

Se trata de la sexta sentencia que se produce en España relacionada con el escándalo de las emisiones de Volskwagen pero es la primera que cae del lado del cliente afectado. Todas las anteriores habían sido favorables a Volkswagen. Para fijar la cantidad de la indemnización, el juez se ha basado en el valor del vehículo en el momento de comprarlo, superior a 50.000 euros, y en una depreciación del 10% de ese valor que considera que ha sufrido como consecuencia del software. Sin embargo, el propietario del Audi Q5 había exigido el rembolso completo del dinero.

Por su parte, Volskwagen Valladolid Wagen no ha comentado el fallo judicial y se ha limitado a declarar que acudirá ante la Audiencia Provincial de la capital castellana para recurrirla.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s