Toyota llama a revisión 5’8 millones de vehículos

 

Airbag en acción. Foto: Reuters

Airbag en acción. Foto: Reuters

La marca ha detectado un defecto en los airbags realizados por Takata Corp.

 

Toyota se ha visto obligada a llamar a revisión alrededor de 5’8 millones de vehículos en todo el mundo debido a un defecto detectado en los airbags que fabrica la empresa Takata Corp.

Según ha comunicado el propio fabricante japonés, los airbags utilizan un compuesto químico que puede provocar su estallido de forma violenta, tras una exposición prolongada en condiciones de calor. Esto podría guardar alguna relación con al menos dieciséis muertes producidas en todo el mundo, sobre todo, en estados Unidos.

Los airbags defectuosos estarían presentes en algunos modelos producidos entre mayo de 2000 y noviembre de 2001, y entre abril de 2006 y diciembre de 2014. Los modelos afectados son el Corolla, el modelo más vendido en la historia de Toyota, el Yaris, el Auris, el Hilux y el Etios. En Europa hay 1’47 millones de vehículos que han recibido el aviso de la marca asiática.

El fallo se da en los airbag delanteros que, en condiciones excesivas de calor, pueden saltar con una fuerza desmesurada y lanzar trozos metálicos de la caja donde se almacena la bolsa protectora, pudiendo ocasionar graves heridas al conductor o pasajero.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s