Alfa Romeo lanzará una versión familiar del Giulia

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde. Foto: Alfa Romeo

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde. Foto: Alfa Romeo

Llegará a finales del próximo año para impulsar las ventas en Europa.

 

Alfa Romeo lanzará una versión familiar del Giulia para ayudar a impulsar las ventas de un modelo que es clave para la marca de Milán. Aunque no ha sido confirmado ni por el fabricante ni por FIAT-Chrysler, fuentes de la compañía italiana señalaron que el modelo se pondrá en marcha a finales del próximo año, como recoge Automotive News.

El Giulia está experimentando un buen ritmo de ventas

Desde que la berlina italiana salió al mercado en el mes de mayo, está experimentando un buen ritmo de ventas, con más de cinco mil unidades vendidas en Europa y tras un mes de septiembre en el que ha registrado el mayor número de ventas, 1.718 unidades, según el analista de mercados JATO Dynamics. Y se espera que esas cifras mejoren aún más ahora que se han iniciado las ventas del Giulia en el Reino Unido, el segundo mercado más importante del continente, después de Alemania.

Casi todos sus rivales ofrecen una versión familiar que suponen el 42% de las ventas en Europa

Sin embargo, para competir en igualdad de condiciones con sus rivales, sobre todo, los alemanes, necesita ofrecer una versión con carrocería familiar, ya que ésta representa el 42% de las ventas en las marcas del segmento D premium, frente al 33% de los sedanes. Es por ello que la marca del Biscione necesita lanzar una versión break de su berlina media.

El jefe de FIAT-Chrysler, Sergio Marchionne, espera que el Giulia se mueva en unas cifras de ventas entre 75.000 y 100.000 unidades anuales. A estos números contribuirá la salida de la berlina italiana al mercado estadounidense a finales de este año y en China en el primer o segundo trimestre de 2017.

Audi A4 Avant. Foto: Audi

Audi A4 Avant. Foto: Audi

El Stelvio debutará en el Salón de los Ángeles

Por otra parte, Marchionne ha confirmado el estreno del primer SUV de Alfa Romeo, el Stelvio, en el próximo Salón de Los Ángeles y, además, salida al mercado a nivel mundial, probablemente, en el primer trimestre del año que viene. El Stelvio utiliza al misma plataforma del Giulia, denominada Giorgio, y competirá de tú a tú con modelos como el Audi Q5, el BMW X3 o el Mercedes GLC. Se construirá en la planta de Cassino, en Italia, donde también se fabrican el Giulia y el Giulietta.

En los cinco meses que lleva en el mercado, se han vendido en total 5.105 unidades del Giulia en Europa, colocándose en quinto lugar, por detrás del Mercedes Clase C, el BMW Serie 3, el Audi A4 y el Jaguar XE. Todos ellos, salvo la berlina británica, disponen de carrocería familiar.

Alfa Romeo Giulia. Foto: Alfa Romeo

Alfa Romeo Giulia. Foto: Alfa Romeo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s