Nissan decide construir el nuevo Qashqai en Reino Unido

El Nissan Qashqai se fabricará en Reino Unido. Foto: Nissan

El Nissan Qashqai se fabricará en Reino Unido. Foto: Nissan

El gobierno británico se compromete a proporcionar apoyo adicional a Nissan si el Brexit trae consecuencias negativas.

 

Mucho se había hablado en las últimas fechas acerca del futuro de la planta de Nissan en Sunderland, después del resultado del referéndum celebrado en Reino Unido, a favor de abandonar la Unión Europea, y las consecuencias que podría tener para las exportaciones. Finalmente, como recoge la agencia Reuters, el nublado horizonte de la fábrica británica se ha despejado, tras el anuncio del presidente de Nissan, Carlos Ghosn, de fabricar en Inglaterra el nuevo Qashqai, el modelo más exitoso de la marca japonesa.

Según ha podido saber Reuters, el gobierno británico se ha comprometido a proporcionar un apoyo adicional a Nissan en el caso en que la salida de la Unión Europea provoque algún efecto negativo a sus actividades. Esta promesa ha sido crucial para que la compañía decidiera finalmente invertir en la fábrica del norte de Inglaterra y salvar el futuro de sus siete mil trabajadores. El apoyo y las garantías del gobierno del Reino Unido nos permite decidir que las próximas generaciones del Qashqai y del X-Trail se fabricarán en Sunderland”, ha declarado hoy Carlos Ghosn.

Carlos Ghosn amenazó con frenar las inversiones si no se aclaraba la situación del Reino Unido

No sólo el Qashqai, también la producción del X-Trail se llevará a cabo en la fábrica británica. La decisión llega tras las promesas de la primera ministra Theresa May de salvaguardar los intereses de la planta de Sunderland. Carlos Ghosn había amenazado con paralizar las inversiones en el Reino Unido si no se aclaraba la situación del país por el Brexit y llegó a apelar medidas compensatorias si aumentasen los impuestos de las exportaciones. A principios de octubre, tanto el CEO de Nissan como la primera ministra británica mantuvieron una reunión en la que ambos acercaron posturas y Tehesa May se comprometió a garantizar la competitividad de la fábrica inglesa.

La planta de Sunderland, un logro del Partido Conservador

La planta que Nissan mantiene en Sunderland fue uno de los logros del Partido Conservador, el partido de Theresa May, desde que Margaret Thatcher en 1984 consiguiera convencer a la compañía asiática para que construyera su fábrica en Gran Bretaña, favoreciendo la recuperación del mercado automovilístico británico que se había derrumbado en la década de los setenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s