Volkswagen reduce su beneficio a la mitad en el tercer trimestre

volkswagen

Porsche levanta el grupo, que registra un aumento de beneficios del 17% de enero a septiembre.

 

En medio de sentencias judiciales relacionadas con el escándalo de las emisiones, el Grupo Volkswagen ha dado a conocer el balance de beneficios correspondiente al tercer trimestre de 2016, que demuestra un hundimiento de su marca matriz en más de la mitad en relación al año pasado. Según Bloomberg, el beneficio de la marca Volkswagen se redujo a 363 millones de euros, frente a los 800 millones en el tercer trimestre de 2015.

El recorte en inversión, el impacto del Dieselgate y las protestas de los proveedores, causante de las pérdidas

Las pérdidas de la marca matriz del grupo tienen que ver con tres aspectos principales. El primero es el recorte en la inversión en operaciones de alto coste en Alemania para apoyar el desarrollo de vehículos eléctricos y la conducción autónoma, un campo en donde Volkswagen quiere ser líder en los próximos años. Por otro lado, la empresa tiene que hacer frente al pago de miles de millones de euros para frenar al impacto que supuso el escándalo de las emisiones. A esto hay que sumar las protestas de los proveedores de la marca por la cancelación de los contratos, por parte de Volkswagen, que provocó una reducción de alrededor de veinte mil unidades del Golf y el Passat en las plantas de Wolfsburgo y Emden y cuya repercusión se tradujo en varios cientos de millones de pérdidas para el fabricante.

El beneficio del Grupo aumenta en un 17% en los primeros nueve meses gracias a Porsche

Sin embargo, las ganancias trimestrales del grupo alemán, en lo que va de año, es favorable, con un aumento del 17%, hasta los 3.700 millones de euros, gracias a Porsche. Incluyendo una partida de 400 millones destinada a sufragar gastos relacionados con el Dieselgate, los beneficios del grupo fueron de 3.300 mil millones de euros en los primeros nueve meses del año, más de lo esperado, según un informe del propio fabricante. Este mismo informe indica que la liquidez neta del Grupo Volkswagen a finales de septiembre aumentó hasta los 31.000 millones de euros, a diferencia de los 24.500 millones registrados al final de todo el año 2015.

En septiembre, la marca Volkswagen volvió a registrar un crecimiento de las ventas de un 6’7%, el mayor en dos años y medio, gracias a la demanda en Europa y China. El grupo espera que los ingresos de este año igualen los 213.000 millones de euros del ejercicio pasado, después de que, en julio, predijera una caída del 5%.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s