Los sindicatos de Volkswagen amenazan con bloquear las inversiones

Bernd Osterloh, líder del sindicato y miembro del Consejo de Administración del Grupo Volskwagen. Foto: Deutsche Press Agentur

Bernd Osterloh, líder del sindicato y miembro del Consejo de Administración del Grupo Volskwagen. Foto: Deutsche Press Agentur

Exigen que se garanticen los puestos de trabajo. La marca pretende un recorte de 3.700 millones hasta 2020 que afectará a las fábricas alemanas.

 

Hace semanas que la marca matriz del Grupo Volkswagen y el sindicato de trabajadores negocian los planes para reducir los costes laborales. Volkswagen había fijado como objetivo un recorte en gastos de 3.700 millones de euros hasta 2020 que afectaría principalmente a las fábricas alemanas. El líder sindical, Bernd Osterloh ha anunciado que bloqueará las inversiones si el fabricante no se compromete a garantizar los puestos de trabajo.

A través de  un plan de negocio al que ha llamado Future Pact, el Grupo Volkswagen quiere reducir costes en su principal marca para que pueda absorber las consecuencias del escándalo de las emisiones y financiar la estrategia dirigida a los vehículos eléctricos y la conducción autónoma. Pero el choque entre la compañía y los sindicatos es cada vez más tenso. Según ha señalado el propio Osterloh, “sin el Future Pact y sin una decisión concreta sobre el futuro de los productos y las fábricas alemanas, como representantes de los trabajadores, no podemos aprobar una planificación en inversiones en el consejo de supervisión”.

Ese consejo de supervisión de Volkswagen, en el que los sindicatos ocupan la mitad de sus veinte escaños, debe reunirse a mediados de noviembre para sellar su plan de inversión anual en el que, normalmente, establece miles de millones de euros en gastos. El presupuesto de este año es crítico, debido al giro acelerado para invertir en nuevas tecnologías más eficientes que consigan limpiar la imagen del fabricante, después del fraude cometido en sus motores diésel.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s