A Honda no le preocupa el Brexit

Honda Civic. Foto: Honda

Honda Civic. Foto: Honda

La compañía japonesa no contempla abandonar el Reino Unido y continuará invirtiendo en su planta de Swindon.

 

Parece que los distintos fabricantes de automóviles comienzan a calmarse y a ver un horizonte algo más claro, en relación con el asunto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Después de que se levantaran algunas voces de alarma, especialmente la del presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, todo comienza a verse con otros ojos.

El propio Ghosn confirmaba la semana pasada la producción de la nueva generación del Nissan Qashqai y del X-Trail en la planta de Sunderland, una decisión que allanaba el camino a los demás. Ahora ha sido otra marca asiática, Honda, la que ha afirmado que continuará sus operaciones en el Reino Unido con normalidad, a pesar del resultado del referéndum a favor del Brexit.

Desde la planta de Swindon, Honda exporta a los mercados europeos, Estados Unidos y Japón

Según ha señalado el vicepresidente de Honda, Seiji Kuraishi, la compañía no tiene ninguna intención de abandonar el país, en donde reside su planta de Swindon que actúa, además, como centro de producción global, exportando no sólo a los mercados de la Unión Europea sino, también a Estados Unidos y Japón. En esta fábrica, Honda invierte 200 millones de libras para expandir la producción del Civic, uno de los modelos más importantes de la marca.

Honda no ha pedido compensación al gobierno británico pero quiere un trato equitativo para todas las marca

Las palabras de Kuraishi llegan después de conocerse que el gobierno británico se comprometió con Nissan a salvaguardar los intereses de su fábrica en Sunderland y a prestar un “apoyo adicional” si el Brexit trajera consecuencias negativas a las exportaciones. Honda no ha pedido al gobierno británico compensación alguna para mitigar el potencial impacto de la salida de la Unión Europea, no obstante, el vicepresidente de la compañía aseguró que cualquier apoyo dado a Nissan debería también aplicarse al resto de fabricantes, una opinión en sintonía con la expresada por Ford y el grupo Jaguar-Land Rover.

“Tenemos que vigilar cuidadosamente el intercambio de divisas y las desarrollo que lleven las ventas pero no tenemos ninguna intención de retirarnos del Reino Unido, continuaremos haciendo negocios allí”, declaró Kuraishi.

Colapso de la libra y subida de precios

Sin embargo, hay un hecho que es evidente, el colapso que ha sufrido la libra desde que se conoció el resultado de la votación del 23 de junio a favor de que el Reino Unido abandone la Unión Europea. Esa caída de la moneda británica ha provocado el alza de los precios de algunos productos, entre ellos, algo tan característico de las islas como su propio clima, el té. Y también los automóviles. Honda ha sido una de las marcas que se ha visto obligada a elevar los precios de sus vehículos para recuperar el dinero perdido por la devaluación de la libra.

 

Fuente: AutomotiveNews

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s