La venta de coches se frena en octubre

Fábrica de General Motors. Foto: General Motors

Fábrica de General Motors. Foto: General Motors

El fin de las ayudas a la compra de vehículos merma el crecimiento de las ventas que se sitúa en un 4’5%, respecto al mes de octubre de 2015.

 

Era de esperar y así ha sido. Una vez finalizado el plan del gobierno de ayudas a la compra de vehículos, las ventas en España se han ralentizado, hasta alcanzar el 4’5% en relación al mes de octubre del año pasado. En total, se han venido 83.493 turismos. En  lo que va de año, el número de matriculaciones ascienden a 958.659, lo que representa un 11% más frente al mismo periodo de 2015.

Renault, la que más ha vendido en octubre; Opel, la que más ventas acumula desde enero

Renault es la marca que ha registrado las mayores cifras de ventas con 6.701 unidades. Completan el podio SEAT, con 6.322 unidades, y otra francesa, Peugeot, con 6.027 vehículos vendidos. Volkswagen se queda fuera del cajón por muy poco, con 5.989 entregas. Sin embargo, si miramos los números desde enero a octubre, la marca que ocupa el primer lugar es Opel, con 76.620 turismos matriculados que significa un incremento del 17’8% en relación al año anterior, seguida de Volkswagen, con 74.451 y un descenso del 1’29%, y Renault, con 72.125 coches vendidos, un 11’43% más que en 2015.

 

Fuente: Autoinfor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s