Volkswagen se retira del WRC

Volkswagen Polo WRC. Foto: WRC

Volkswagen Polo WRC. Foto: WRC

Será al final del campeonato de 2017 como parte de su estrategia para superar las consecuencias del escándalo de las emisiones.

 

El Grupo Volkswagen está decidido a hacer lo que sea necesario para lavar su imagen después del escándalo de las emisiones que estalló el año pasado en Estados Unidos y a impulsar la dirección de la compañía hacia las tecnologías “cero emisiones”, de la que quiere llevar la bandera. La última medida en este sentido ha sido la decisión de la marca matriz de abandonar el Campeonato Mundial de Rally al final de la temporada 2017, como ha anunciado el jefe de I+D de la casa de Wolfsburgo, Frank Welsh, argumentando que “la marca se enfrenta a enormes desafíos” y subrayando la apuesta del fabricante por los vehículos “cero emisiones”.

Audi anunció también su retirada de las 24 Horas de Le Mans

La decisión llega después de conocerse que otra marca del grupo, Audi, se retira también de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más famosa del mundo., para centrarse en la Fórmula E, el campeonato de bólidos totalmente eléctricos. Según ha publicado la revista Autocar, Volkswagen se compromete a salvaguardar los puestos de trabajo de sus 200 empleados del equipo Volkswagen Motorsport, a los que podría destinar a otros programas como incluirlos en el equipo Skoda, que también participa en el mundial de rally.

La dirección de la compañía y los sindicatos mantienen una lucha desde hace semanas para alcanzar un acuerdo en el plan de reducción de costes que necesita llevar a cabo el fabricante alemán. El plan contempla un recorte en las operaciones que Volkswagen realiza en Alemania. El próximo 18 de noviembre, tendrá lugar una reunión para sellar los planes de gastos para el futuro.

Se despide así del Campeonato Mundial de Rally una marca que ha dominado el mundial de pilotos en los últimos cuatro años, gracias a las victorias del francés Sebastien Ogier.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s