Nuevo Audi A5 Cabrio: Lujo a cielo abierto

Nuevo Audi A5 Cabrio. Foto: Audi

Nuevo Audi A5 Cabrio. Foto: Audi

Continúa apostando por el techo de lona, es más rígido y pesa noventa kilos menos que su antecesor.

 

Audi ha dado a conocer hoy su nuevo descapotable, la versión cabrio del Audi A5 que, a su vez, presentó el pasado verano. Después del Coupe y de la versión Sportback, llega el turno para el cabriolet para enfrentarse con el BMW Serie 4 Cabrio y el Mercedes Clase C Cabrio. Al igual que el modelo al que precede, sigue apostando por una elegante capota de lona.

Más rígido, ligero y espacioso

El nuevo Audi A5 Cabrio se presenta con un chasis más rígido y una reducción de peso, según versiones, de hasta noventa kilos en relación al modelo precedente. Además, aumenta su tamaño ligeramente en 47 milímetros, hasta alcanzar los 4’67 metros lo longitud, gracias también a una mayor distancia entre ejes, 14 milímetros más que antes, hasta los 2’76 metros. Esto le confiere un mayor espacio en su habitáculo, especialmente, en las plazas traseras. El interior ofrece las opciones de personalización vistas ya en el A5 cupé con iluminación ambiental en treinta tonos diferentes y su maletero aumenta la capacidad hasta los 380 litros cuando no está descapotado.

Nuevo Audi A5 Cabrio. Foto: Audi

Nuevo Audi A5 Cabrio. Foto: Audi

Abundante conectividad y hasta 30 sistemas de ayuda a la conducción

Tecnológicamente no se queda atrás. El A5 ofrece la pantalla TFT de 12’3 pulgadas con el sistema Virtual Cockpit y multitud de sistemas de infotainment como el MMi Navegación Plus con pantalla de 7 pulgadas y, opcionalmente, disponible de 8’3 pulgadas, lector de DVD, conexión Wifi, sistemas de carga inalámbrica para teléfonos móviles, puertos USB, sonido Bang & Olufsen con 19 altavoces y 755 vatios y además, contará con, nada menos que 30 sistemas de ayudas a la conducción. De manera opcional, el cliente podrá elegir la suspensión adaptativa y una dirección dinámica, que podrán ser controlados desde el Audi Drive Select.

Nuevo Audi A5 Cabrio. Foto: Audi

Nuevo Audi A5 Cabrio. Foto: Audi

Una línea exterior más deportiva y una capota replegable en 18 segundos

Estéticamente el A5 Cabrio presenta una línea más deportiva, con una zaga más plana. La capota podrá elegirse en varios colores que, a su vez, permitirá combinarla con el color de la carrocería. La operación para descubrir el coche tarda sólo quince segundos y se realiza eléctricamente pulsando un mando interior con un solo toque. El A5 puede destaparse también en movimiento, a una velocidad nunca superior a 50 km/h. por lo demás, el diseño del coche no varía con respecto al modelo cupé.

Nuevo Audi A5 Cabrio. Foto: Audi

Nuevo Audi A5 Cabrio. Foto: Audi

Desde 190 CV hasta 354 CV, cambio manual o automático y tracción Quattro

La gama de motores mantiene los conocidos en el actual A5. En las versiones gasolina, contará inicialmente con el 2.0 TFSI de 252 caballos, al que se sumará más tarde otro de 190 caballos. En diésel encontramos el 2.0 TDI de 190 caballos y el 3.0 TDI de 218 caballos. Más adelante, llegará un 3.0 TDI de 286 caballos. Todos pueden ir asociados a un cambio manual de seis velocidades o bien a un cambio automático DSG de doble embrague y siete marchas o el Tiptronic de ocho relaciones. De manera opcional, todas las versiones dispondrán de la tracción Quattro, salvo el diésel más potente, que la tendrá de serie. Según la marca de los cuatro aros, el nuevo A5 cabrio será hasta un 22% más eficiente que su antecesor y un 17% más potente.

Esta gama de motorizaciones la completa el S5, el modelo más deportivo, hasta que llegue el RS5, que contarán con un bloque de tres litros TFSI que desarrolla 354 caballos y un cambio automático Tiptronic de ocho relaciones.

Audi no ha anunciado todavía precios en España pero, en Alemania, el nuevo A5 Cabrio parte desde 49.350 euros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s