Tesla compra la empresa alemana Grohmann Engineering

Tesla Model S. Foto: Tesla

Tesla Model S. Foto: Tesla

La compañía norteamericana quiere multiplicar por seis su producción de vehículos eléctricos para 2018.

 

Tesla Motors ha acordado la compra de la empresa alemana Grohmann Engineering, especializada en el desarrollo de sistemas automatizados de baterías y pilas de combustible. La marca norteamericana quiere multiplicar por seis su producción en 2018 y llegar a los 500.000 vehículos.

Grohmann Engineering tiene su sede en la localidad alemana de Pruem y ya ayudó a Daimler y BMW a construir instalaciones para producir baterías de vehículos eléctricos. Con la adquisición de la compañía alemana, Tesla pretende conseguir el impulso definitivo que le permita pasar de una producción prevista para este año de 80.000 vehículos a 500.000 en el año 2018.

Mil puestos de trabajo en Alemania

El acuerdo aún debe ser aprobado por las autoridades alemanas. Cuando esto ocurra, Grohmann Engineering pasará a llamarse Tesla Grohmann Automation. Se espera que el acuerdo entre ambas empresas permita la creación alrededor de mil puestos de trabajos en Alemania relacionados con ingeniería y técnicos especializados. Actualmente, Grohmann Engineering cuenta con unos setecientos empleados. Una vez superada la adquisición, varios elementos de Tesla pasarán a ser diseñados y producidos en Pruem.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s