Volkswagen Golf 2017: Más eficiente, tecnológico y conectado que nunca

Nuevo Volkswagen Golf. Foto: Volkswagen

Nuevo Volkswagen Golf. Foto: Volkswagen

Se presenta con un nuevo motor de gasolina 1.5 TSI de 150 caballos más eficiente y un gran despliegue tecnológico en materia de ayudas a la conducción, seguridad y conectividad.

Cuatro años después del lanzamiento de la séptima generación del Golf, Volkswagen ha presentado hoy el restyling de su berlina del segmento C, el modelo más popular e importante de la marca de Wolfsburgo y la referencia en la categoría para el resto de fabricantes. El nuevo Golf destaca por estrenar una nueva gama de motores más eficiente y por una impresionante dotación tecnológica en materia de seguridad, ayudas a la conducción y conectividad.

Nuevos faros Full-LED y nuevos colores

Si ya de por sí Volkswagen es conservadora en el diseño, el lavado de cara del Golf apenas ha sufrido cambios estéticos en el exterior. Ahora presenta un nuevo paragolpes y cambian sensiblemente las ópticas frontales que ahora incorpora la función Full-LED. Recibe también nuevos colores, entre ellos, un amarillo mostaza metalizado con el que ha sido presentado. Así mismo, los clientes podrán elegir entre nuevos diseños de llantas de hasta 19 pulgadas. En las versiones GTI y GTE, la parrilla frontal incorpora una línea cromada roja o azul, según el modelo. El interior tampoco cambia demasiado, más allá de la instrumentación digitalizada y la pantalla de mayor tamaño para las versiones más equipadas. Presenta nuevos paneles en las puertas y nuevas tapicerías para los asientos. También luce un nuevo volante más ergonómico, con una corona más gruesa.

Nuevo Volkswagen Golf. Foto: Volkswagen

Nuevo Volkswagen Golf. Foto: Volkswagen

El Golf más tecnológico de la historia

Pero si el nuevo Golf va a llamar la atención por algo es, sin duda, por su impresionante dotación tecnológica en materia de ayudas a la conducción, seguridad y conectividad. Para empezar, la berlina compacta de Wolfsburgo incorpora la instrumentación Digital Cockpit de 12’3 pulgadas que estrenara el Passat y que se extiende por otras marcas del grupo, además del Active Info Display. Claro que no será de serie en todos los modelos. Otra novedad es la pantalla Discover Pro de 9’2 pulgadas con función de control gestual, presente en el salpicadero. En las versiones de acceso e intermedias, la pantalla será de 6’5 pulgadas con los sistemas Composition Touch, Composition Colour. También habrá una pantalla de 8 pulgadas que añadirá las funciones Composition Media y Discover Media.

El equipamiento tecnológico lo completa una amplia lista de elementos electrónicos de ayudas a la conducción y seguridad, como el Traffic Jam Assist o Emergency Assist y los sistemas Park Assist 3.0, Trailer Assist, Lane Assist o Front Assist. Con todos esos dispositivos, el Golf está más cerca de la conducción autónoma. En relación a la conectividad, ofrece toda una serie de aplicaciones como Mirror Link, Apple Car Play y Android Auto. Mediante el dispositivo Media Control, esposible conectar tablets desde las que se pueden controlar funciones del infotainment. Con el Security Service se puede ralizar, por ejemplo, una llamada de emergencia y el Guide Inform ofrece la posibilidad de buscar destinos para viajes o información del tiempo.

Nuevo Volkswagen Golf. Foto: Volkswagen

Nuevo Volkswagen Golf. Foto: Volkswagen

Nuevo motor de gasolina 1.5 TSI más eficiente

Con el lavado de cara de Golf, llega también el nuevo motor de gasolina de la familia Volksagen, el 1.5 TSI de cuatro cilindros turbo, inyección directa y gestión activa de cilindros. Este bloque entrega 150 caballos de potencia y anuncia un consumo homologado de 4’9 litros a los 100 km. Más adelante, llegará un motor con la misma cilindrada pero que desarrollará 130 caballos, denominado 1.5 TSI BlueMotion. Este motor dispondrá de un turbo de geometría variable que permitirá obtener unos consumos muy bajos. La versión GTI también actualizará sus motores, aumentando la potencia desde 210 a 220 caballos. Además habrá un GTI Performance con 245 caballos y un e-Golf eléctrico que tendrá una autonomía de 300 km.

Nuevo Volkswagen Golf. Foto: Volkswagen

Nuevo Volkswagen Golf. Foto: Volkswagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s