Renault se enfrenta a una investigación criminal por fraude en las emisiones

Una fábrica de Renault. Foto: Bloomberg

Una fábrica de Renault. Foto: Bloomberg

La agencia de fraude al consumidor francesa ha enviado un expediente a la fiscalía donde detalla posibles manipulaciones en las emisiones de algunos motores.

 

No fue Volkswagen la única que manipuló las emisiones de sus motores diésel para superar las normas anti contaminación. También en Renault apareció un caso similar aunque no consistía en colorar un software en el motor, simplemente mintió en las cifras de emisiones que expulsaban algunos de sus modelos diésel. Ahora, la marca francesa se enfrenta a una investigación criminal, después de que la agencia de fraude al consumidor enviara un expediente en el que detallaba las sospechas acerca del incumplimiento de las leyes de emisiones.

Como recoge la agencia Reuters, el gobierno francés, a través del Ministerio de Industria, ha comunicado que la Dirección General de Competencia, Consumo y Fraude (DGCCRF) envió a la fiscalía de Nanterre, al oeste de París, los resultados de su investigación sobre las posibles manipulaciones de las emisiones en algunos motores de Renault.

Además de Volkswagen y Renault, sospechas sobre Opel y FIAT-Chrysler 

Además de Volkswagen, la marca del rombo ha sido la única que ha recibido una reclamación para una posible investigación criminal en Francia por supuestos incumplimientos de las normas de emisiones. Renault siempre se ha defendido diciendo que sus motores cumplen con todas las regulaciones vigentes. Pero el foco de atención no se ha centrado sólo en esos dos fabricantes, también en Opel y FIAT se ha encendido la luz de alerta, marcas que han sido acusadas de utilizar software en sus motores. Hace algunos meses, el consorcio FCA reconocía que había instalado un dispositivo en algunos motores, si bien era utilizado para proteger el motor, algo que permite la legislación europea.

Se espera que la fiscalía lleve a cabo una investigación propia para determinar si se debe ordenar otra investigación formal ante un juez de instrucción que podría llevar a un juicio completo.

Renault Kadjar. Foto: Renault

Renault Kadjar. Foto: Renault

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s