Volkswagen reconoce que el software de los Audi distorsionaban las emisiones

Motor 2.0 TDI del Grupo Volkswagen. Foto: Audi

Motor 2.0 TDI del Grupo Volkswagen. Foto: Audi

El dispositivo controlaba las transmisiones automáticas para reducir el régimen del motor cuando el vehículo era sometido a pruebas.

 

Hace pocas fechas, el diario alemán Bild am Sonntag se hacía eco de una información que agravaba la situación por la que atraviesa el Grupo Volkswagen, en relación con el escándalo de las emisiones que estalló en Estados Unidos. La noticia no era otra que el descubrimiento, por parte del Consejo de Recursos del Aire de california (CARB), de un nuevo software, esta vez en motores de Audi con cambio automático que manipulaba las cantidades de CO2 en los test. Ahora, el consorcio alemán ha reconocido que, efectivamente, ese dispositivo distorsionaba las emisiones.

El software en cuestión era capaz de detectar si el vehículo estaba siendo sometido a pruebas, mediante la dirección. Cuando ésta permanecía recta, el dispositivo enviaba una señal a un programa para reducir el régimen de giro del motor y producir menos dióxido de carbono. Cuando el volante giraba en cualquier dirección más de quince segundos, el programa se desactivaba. Concretamente, el programa era capaz de controlar la transmisión automática de algunos modelos en los bancos de pruebas para reducir las revoluciones.

Cambio Tiptronic de Audi. Foto: Robert Kerian

Cambio Tiptronic de Audi. Foto: Robert Kerian

“Control de transmisión adaptativo” que mejora el rendimiento y la eficiencia

Según ha espetado Volkswagen, el llamado control de transmisión adaptativo está diseñado para proporcionar un mejor rendimiento del motor, mejorando el ahorro de combustible y reduciendo  la frecuencia de cambio de relaciones. “En uso normal, estos sistemas ayudan al conductor, ajustando los puntos de cambio de marcha para adaptarse a cada situación de conducción”.

La EPA abre una investigación mientras todavía no hay una solución para los vehículos afectados por el motor 3.0 TDI en EE.UU.

Por otro lado, el diario Bild informó el pasado domingo que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) había abierto una investigación a Audi relacionada con el software encontrado en sus motores. Tanto la EPA como el CARB están intentando alcanzar un acuerdo con Volkswagen e relación a los 85.000 vehículos en Estados Unidos afectados por el motor 3.0 TDI equipado con el software que manipulaba las emisiones y que llegaban a exceder los límites legales hasta en nueve veces.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s